Fox, recordado por su papel en la saga de “Volver al Futuro”, batalla contra el Parkinson desde hace años.

Por Sergio Herrera

Michael J. Fox ha aceptado lo difícil que se ha vuelto su lucha de 30 años contra la enfermedad de Parkinson. “No creo que llegue a los 80”, expresó el recordado “Marty McFly” en el adelanto de una entrevista que concedió al programa CBS Sunday Morning. Jane Pauley, la presentadora del show le responde que no cree que haya “desperdiciado” su vida, pero que su enfermedad algún día “le avisará” que ya es momento de irse.

“Sí, está llamando a la puerta”, contestó la ex estrella de la serie Family Ties. “No voy a mentir. Se está complicando. Se está volviendo cada vez más difícil. Se está volviendo más duro. Cada día es más duro”, sostuvo el actor. Posteriormente, Fox explicó que tuvo una cirugía que le eliminó un tumor benigno en la espina dorsal. Sin embargo, el procedimiento “malogró” su habilidad para caminar y comenzó a “romperse” otras partes del cuerpo como el brazo, el codo, la cara y la mano.

Michael J. Fox y sus pensamientos sobre la muerte

Michael J. Fox se enteró que padecía Parkinson poco después del estreno de la tercera parte de “Volver al Futuro”.

Asimismo, el actor añadió que “el gran asesino” del Parkinson son las caídas repentinas, así como “aspirar comida y contraer neumonía”. “Tú no te mueres de Parkinson. Te mueres con el Parkinson”, concluyó la estrella. “Así que yo he estado pensado sobre la mortalidad de ello”.

Fox fue diagnosticado con la enfermedad neurodegenerativa, a la corta edad de 29 años. Desde entonces, se ha convertido en uno de los mayores defensores en la búsqueda de una cura para el Parkinson. Incluso, fundó la Michael J. Fox Foundation en el 2000 para ayudar a concientizar al público y financiar estudios relacionados.

Hace dos años, el actor declaró que no le tenía miedo a la muerte. “Soy muy franco con la gente acerca de las curas. Cuando me preguntan si me libraré del Parkinson en el transcurso de mi vida, les digo: “Tengo 60 años y la ciencia es difícil, así que no””. Fueron las palabras de Fox durante una entrevista de perfil para la revista AARP en diciembre del 2021.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.