La segunda temporada de Entrelazados ya se encuentra en Disney +.

Por Diego Ochoa

Este 24 de mayo se estrena la segunda temporada de la producción original de Disney, Entrelazados. La esperada continuación de la historia marca el regreso del elenco principal de la serie —integrado por Carolina Domenech (“Allegra”), José Giménez Zapiola “El Purre” (“Marco”), Kevsho (“Félix”), Elena Roger (“Cocó”) y Clara Alonso (“Caterina”) y presenta nuevos e intrigantes personajes, embarcando a la audiencia en nuevos viajes en el tiempo llenos de música, romance y aventura. 

Los nuevos episodios de Entrelazados muestran a Marco viajando en el tiempo al año 2021 gracias al brazalete. Fascinado por ese nuevo mundo que se abre ante sus ojos, buscará quedarse en ese tiempo con Allegra. Mientras tanto, las Sharp reciben una oferta imposible de rechazar para llevar la obra “Años Luz“ a otro nivel, algo que no será fácil de lograr, ya que se pondrán en juego varias revelaciones del pasado que quedaron sin resolver desde aquel incendio en 1994. Marco colaborará con las Sharp, pero también deberá averiguar a contrarreloj por qué el brazalete lo llevó hasta 2021 y qué tiene que resolver allí, descubriendo en el proceso un peligro desconocido que encierra este misterioso objeto.

Acerca del estreno

Kevin, José, ¿cómo ha sido volver en esta segunda temporada?

Kevin: La verdad que muy felices porque obviamente si hay segunda temporada significa que a la gente le gustó mucho, así que, por ese lado contentos. Realmente el público pidió muchísimo que haya una nueva temporada por todos lados así que estamos muy felices de poder estrenar esta segunda temporada porque le pusimos mucho amor y porque es una locura. Pasan muchísimas cosas, hay muchos personajes nuevos, hay misterios, ciencia ficción, efectos especiales y música. Realmente es como que tenés todo en una temporada y eso está buenísimo, así que contentos de volver y poder traerles una temporada más.

José: Creo que el entusiasmo es gigante porque también el final de la primera temporada ameritaba una segunda y creo que, en mi caso, fue muy especial porque ahora al que le toca viajar es a mí. Esta temporada se vuelve muy interesante porque se genera el vínculo con Félix y con Allegra en el presente. Después, mi personaje va a tener la posibilidad de viajar a los setentas y encontrarse con gente que para Marcos es muy importante y que creo que para la audiencia también es muy importante para entender el presente de los personajes del 2021 y conocerlos.

Entrelazados también ha tenido un show en vivo que refleja la llegada al público ¿Qué me pueden compartir acerca de eso?

Kevin: La verdad que el show fue una locura, fue muy intenso porque fueron como unas dos o tres semanas de ensayos muy intensos. Para los que no saben, las funciones de Entrelazados live lo pueden encontrar en Disney +, ahí pueden ver el show completo. Fue muy lindo poder ver a esas personas, verlos ahí gritando y ver esa reacción en vivo es algo hermoso porque bueno puedes ver la pasión que tienen por la historia y por los personajes. Ni hablar el hecho de haber bailado las coreografías y cantar fue toda una experiencia muy enriquecedora, muy linda e inolvidable sin lugar a dudas, ojalá que aparezca otra temporada y más shows.

Kevin, todo esto es algo nuevo también para ti como artista ya que recién estás  experimentando con Disney…

Kevin: Exacto, yo hago teatro desde los 15 años, antes de dedicarme a redes sociales, pero todo lo que es bailar y cantar sí obviamente es como que las clases empezaron hace poquito: 2 años. Es un terreno que te permite salir de tu zona de confort, pero la verdad que siempre las mejores cosas pasan cuando sales de tu zona de confort. Para que tengas una idea, el show lo hice con 39° de fiebre por los nervios que tenía, creo que es la primera vez que lo cuento en una entrevista.

Yo pensé que no estaba nervioso y en realidad sí estaba nervioso. No sé cómo pero salí al escenario y fue como olvidarme de todo. La verdad que es muy lindo que Disney confíe en uno, porque por ahí me conocieron en una faceta y cada vez iba aportando un poquito más a lo que podía hacer, también uno debe confiar en sí mismo que es bastante importante y difícil a veces.

¿Qué nos pueden compartir acerca de la experiencia en el show?

José: Para mí una de las cosas que más disfruto es el vivo y creo que es la posibilidad de encontrarnos en persona y por lo menos con la gente de Buenos Aires o de Argentina que ha tenido la posibilidad de venir al “Gran Rex”.  Hoy también uno agradece que la gente de otra parte del mundo pueda disfrutar el show en Disney +.

Para mí el vivo tiene algo que no te lo da ninguna cámara, entonces, el haber hecho un vivo de una historia que a la gente le gusta mucho y encontrarnos ahí para cantar las canciones y compartir el escenario con todo el elenco es algo espectacular. Yo lo disfruto muchísimo porque también nos llevamos una sorpresa del amor y de la energía que se vivió ahí en el teatro cuando cuando hicimos esas 2 funciones.

Disney ahora está trayendo muchos mensajes para esta nueva generación, cuéntenme qué mensajes pueden rescatar ustedes acerca de esta nueva temporada..

Kevin:  Yo creo que parte mucho de los lazos familiares,  es algo que está muy presente en la primera temporada y obviamente en la segunda también. Se va por el lado de poder entender a tu padres, de poder entender por lo que pasaron ellos, por qué son como son y por qué se comportan de la manera que se comportan con vos. Obviamente a veces tenemos la creencia de “no importa, yo soy otra persona”, pero ellos también tuvieron una crianza y unos ciertos padres que reaccionan de una manera.

Entonces tampoco tienen por ahí las herramientas para poder hacerlo de cierta manera como a vos te gustaría, obviamente, es mucho más profundo que eso pero está bueno eso de poder sanar de una manera esto de las  generaciones, creo que eso la serie lo trae bastante y permite que se hable mucho en casa así que sí, creo que está bueno.

Al estar ligados a una marca como Disney, ¿ha significado algún tipo de compromiso ser imagen de un público jóven?

José: Yo creo que primero, ser parte de Disney es hermoso porque, bueno para mí, el proyecto es analizado, además la historia que nos toca contar está espectacular, con una producción increíble es algo distinto que viene a través de ficción con una producción nacional en Argentina increíble. Para mí es muy valorable, quizás es difícil de creer que por ahí somos referentes para jóvenes, para chicos y chicas, pero yo en mi caso, lo llevo muy bien y creo que Kevin también. Nos hacemos cargo de eso y entendemos para qué público trabajamos.

Kevin: Yo también, ya hace varios años vengo trabajando en la exposición y siempre como que tuve bastante claro que obviamente hay una responsabilidad, pero la verdad que va bastante afin con mis creencias y cómo me comporto yo, entonces es como que no lo siento como una carga ni mucho menos. Si puedes dar un buen mensaje, ayudar a alguien, hazlo, y también la realidad es que no somos perfectos, somos humanos y como toda persona tenemos defectos. Entonces, tampoco hay que idealizar a uno ni hacer todo lo que hace cierta persona porque también nos podemos equivocar.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.