Neuralink recibió la aprobación de la FDA para implantar chips en cerebros de humanos en EE. UU.
Por Gabriela Peña
La empresa Neuralink de Elon Musk recibió la aprobación de la Administración estadounidense de Medicamentos y Alimentos (US Food and Drug Administration – FDA) para llevar a cabo su primer ensayo clínico en humanos. El ensayo consistirá en implantar chips cerebrales en un pequeño grupo de personas con parálisis severa. Estos chips están diseñados para ayudar a las personas con parálisis a controlar dispositivos externos utilizando solo sus pensamientos.
Ver esta publicación en Instagram
Neuralink informó que la autorización de la FDA para su primer estudio clínico en humanos es un «primer paso importante» para su tecnología, que pretende que el cerebro interactúe directamente con ordenadores.
“¡Nos complace anunciar que hemos recibido la aprobación de la FDA para lanzar nuestro primer estudio clínico en humanos! Este es el resultado de un trabajo increíble realizado por el equipo de Neuralink en estrecha colaboración con la FDA y representa un primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas”, comunicaron en Twitter.
Acerca de Neuralink
Musk fundó Neuralink en 2016 junto a un grupo de ingenieros y científicos. El objetivo de la compañía es desarrollar interfaces cerebro-computadora que puedan ser utilizadas para tratar una amplia gama de condiciones neurológicas, incluyendo la parálisis, la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.
Los chips están diseñados para implantarse en la corteza motora del cerebro, que es la responsable de controlar el movimiento. Estos contendrán miles de electrodos que pueden registrar y estimular la actividad neural. Los electrodos estarán conectados a una pequeña computadora que se implantará en el pecho de cada usuario .
La computadora será capaz de traducir la actividad neural en comandos que se puedan utilizar para controlar dispositivos externos. Por ejemplo, la persona podría utilizar sus pensamientos para controlar un brazo robótico o un cursor de computadora.
Se espera que el ensayo dure varios años. Si tiene éxito, Neuralink podría comenzar a comercializar sus chips cerebrales al público en general en los próximos años.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.