La reconocida cantante Demi Lovato anunció en el 2021 que se identificaba como “no binaria”; sin embargo, a la fecha parece que sigue trabajando para comprender su identidad.
Por Rodrigo Schang
Demi Lovato, que recientemente anunció que volvía a añadir sus pronombres femeninos, en adición de los pronombres «they/them» (que al traducirlo al español se entendería como “ellos/ellas”), explicó por qué hizo el cambio en una reciente entrevista con GQ Hype España.
«Constantemente tenía que educar a la gente y explicarles por qué me identificaba con esos pronombres. Era absolutamente agotador», dijo Lovato al medio. Continuó: «Y esa es una de las razones que me ha llevado a sentirme también cómoda con el pronombre femenino. Simplemente me cansé. Pero por esa misma razón sé que es importante seguir difundiendo la palabra».
En 2021, Lovato anunció que era “no binaria” y que se identificaba con los pronombres ellos/ellas. Alrededor de un año más tarde, la cantante compartió que estaba incluyendo también los pronombres femeninos en la forma en que se identifica.
Demi Lovato regresa al pronombre “ella” para referirse a su persona
El problema de Demi Lovato con los baños públicos
Asimismo, la cantante explicó en el podcast Spout en ese momento: «Sentí que, especialmente el año pasado, mi energía estaba equilibrada en mi energía masculina y femenina. Así que cuando me enfrenté a la elección de entrar en un baño, y decía ‘mujeres’ y ‘hombres’, no sentí que hubiera un baño para mí. Porque no me sentía necesariamente como una mujer. No me sentía hombre. Sólo me sentía como un ser humano. Y de eso se trata para mí».
Y añadió: «Últimamente me siento más femenina, así que he vuelto a adoptar she/her«.
Demi Lovato Says She Got ‘Tired’ Of Using ‘They/Them’ Pronouns https://t.co/Q2u7IFmUoe pic.twitter.com/r5LkTSmXm9
— Daily Wire News (@DailyWireNews) June 14, 2023
La intérprete de «Cool for the Summer» hizo eco de sus comentarios sobre no sentirse definida por un género a GQ Hype España: «Por ejemplo, en los baños públicos. Tener que acceder al baño de mujeres, aunque no me identifique del todo con él. Me sentiría más cómoda en un baño sin género», explicó Lovato en la entrevista.
«O también me pasa a la hora de rellenar formularios, como documentos gubernamentales o cualquier otro en el que tengas que especificar tu género. Sólo tienes dos opciones, hombre o mujer, y siento que nada de eso tiene sentido para mí. Me veo condicionada a elegir mujer porque no hay más. Creo que esto tiene que cambiar. Ojalá con el tiempo haya más opciones», concluyó.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.