Suleman Dawood tenía el sueño de ser la primera persona en resolver el cubo de Rubik a 3 700 metros bajo el nivel del mar. Así lo reveló la madre del fallecido joven de 19 años. La mujer también perdió a su esposo en la implosión del sumergible Titán.

Por Walter Chunga

Christine Dawood declaró a la cadena británica BBC, que su hijo, una de las cinco víctimas de la implosión del sumergible Titán, había llevado consigo su cubo de Rubik, ya que quería romper un récord mundial.

Por tal motivo, Suleman Dawood postuló para el libro de los récords Guinness y su padre, Shahzada, que también perdió la vida en el Titán, había llevado una cámara para captar el momento.

La madre del joven afirmó que a su hijo le encantaba el cubo de Rubik y que deslumbraba a las personas con la gran habilidad que tenía para armarlos en menos de 12 segundos. “Dijo: ‘Voy a resolver el cubo de Rubik a 3 700 metros bajo el mar en el Titanic’”, añadió.

En el momento que se perdió la comunicación con el sumergible en donde estaba su esposo e hijo, Christine Dawood y su hija Alina, de 17 años, estaban a bordo del Polar Prince, el buque de apoyo al sumergible.

“No entendí en ese momento lo que significaba, pero después todo fue a peor”, dijo la madre, en su primera entrevista tras la tragedia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BBC News (@bbcnews)

Dawood salvó de morir en el Titán

Christine Dawood dijo que el plan original era que ella iría con su marido en el sumergible, pero que después decidió dar un paso atrás para dejar el espacio a Suleman, “porque él realmente quería ir”, dijo. “Estaba muy feliz por ellos porque realmente querían ver los restos del Titanic”, agregó.

Además de Suleman y su padre Shahzada Dawood, otras tres personas murieron a bordo de Titán: Stockton Rush, el director ejecutivo de la empresa OceanGate (propietaria del sumergible); el empresario británico Hamish Harding, y Paul-Henry Nargeolet, destacado explorador francés.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.