Elon Musk y Mark Zuckerberg quieren llevar sus disputas a una “jaula de acero”, al mismo estilo de una lucha de la UFC.

Por Redacción COSAS

Elon Musk y Mark Zuckerberg son dos multimillonarios que sostienen una rivalidad que viene desde hace algún tiempo atrás. Esta enemistad se agravó con el lanzamiento de la nueva red social de Zuckerberg, Threads, que pretende hacerle sombra a Twitter. 

Si vamos tiempo atrás, podemos recordar el preciso momento en que los multimillonarios comenzaron sus disputas personales. En el año 2016, comenzaron a lanzarse indirectas cuando el cohete Falcon 9 de Space X explotó ocasionando la destrucción del satélite AMOS-6 que Facebook había encargado.

Mark  Zuckerberg declaró haberse sentido “profundamente decepcionado” por este “fracaso de SpaceX”. La sonda destruída formaba parte del proyecto de internet gratuito que Facebook impulsaba.

Elon Musk no reaccionó al instante sobre el satélite destruído de Facebook, sino que esperó a que pasaran dos años. “Sí, es mi culpa por ser un idiota. Les dimos un lanzamiento gratis para compensarlo y creo que tenían algún seguro”.

En el año 2017, el fundador de Meta dijo no estar de acuerdo con las opiniones del fundador de Tesla en relación a la inteligencia artificial, dando una perspectiva “positiva” sobre el desarrollo de este campo. “Creo que las personas que son detractoras o tratan de crear escenarios apocalípticos… No las entiendo. Es negativo y, de alguna manera, creo que es bastante irresponsable”.

El actual dueño de Twitter respondió pronto: “He hablado con Mark sobre esto. Su comprensión del tema es limitada”.

Elon Musk

Imagen del cruce de palabras en Twitter entre Elon Musk y Mark Zuckerberg.

Elon Musk no se queda callado

El hombre más rico del mundo aprovechó para atacar luego del escándalo de Cambridge Analytica, en el que Facebook vendió datos de millones de usuarios de la plataforma. Después de que el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, tuiteara: “Es hora   #Deletefacebook”, a lo que Musk respondió: “¿Qué es Facebook?”. Luego, comentó que “la red social es inquietante” y expresó su deseo de borrar las páginas de Tesla y SpaceX.

En 2020, Musk pidió nuevamente a los usuarios “eliminar Facebook de sus celulares”. Y en medio del Asalto al Capitolio, el dueño de Twitter culpó a la red social de Zuckerberg por su vinculación a los disturbios. Elon Musk tuiteó: “Esto se llama efecto dominó”, junto con una imagen del juego donde la primera pieza estaba etiquetada como “un sitio web para calificar a las mujeres en el campus”, una referencia al inicio de Facebook en la Universidad de Harvard. La última pieza hacía referencia sobre los asaltantes.

Hace poco un comentario de Elon Musk causó polémica luego de decir que él y Mark “deberían pelear en una jaula de acero”, a lo que Zuckerberg respondió “pidiendo la ubicación del lugar”. Como es de público conocimiento, ambos magnates son entrenados por aficionados y campeones de la UFC, empresa de artes marciales mixtas de alcance mundial. Es más, el presidente de la UFC, Dana White, dijo que ambos multimillonarios hablan muy en serio sobre una pelea. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.