A través de su cuenta de Instagram, Thalía reveló que padece de un trastorno y manifestó los síntomas que le ocasiona esta condición.

Por Redacción COSAS

La artista mexicana hizo público que le diagnosticaron un trastorno llamado disgeusia, que involucra al sentido del gusto. A través de sus redes sociales, Thalía explicó los síntomas que experimenta y cómo ha afectado su vida diaria.

La disgeusia se caracteriza por una alteración del gusto que provoca sabores constantes a sal, metal u otros, según explicó la propia cantante en el video. La también actriz confesó que esta condición ha sido desafiante, especialmente después de comer, cuando los síntomas se intensifican y persisten por varias horas.

Los síntomas comenzaron a principios de este año. En un primer momento, la cantante decidió mantenerlo en privado, no obstante, ante la persistencia de sus molestias, decidió compartirlo con sus miles de seguidores en busca de apoyo y comprensión.

La intérprete de No me acuerdo, también compartió qué es lo que ha hecho para disminuir los síntomas que presenta y poder llevar una vida normal. Sin embargo, dijo que se siente desesperada, ya que los médicos le aseguraron que el trastorno podría padecerlo por años.

“De las pocas cosas que me ayudan es tomar agua con limón, cosas con vinagre, comer cosas con mucha sal, pero es raro porque el olfato está perfecto, puedo oler todo, cuando como, todo me sabe”, expresó la mexicana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Thalia (@thalia)

¿Qué es la disgeusia, enfermedad que padece Thalía?

La disgeusia es un trastorno que altera el sentido del gusto manifestándose como una percepción gustativa distorsionada o desagradable y persistente en la lengua. A menudo, las personas afectadas por esta condición reportan sabores metálicos o amargos sin que haya una fuente alimenticia que pueda provocarlos.

La afección puede ser atribuida a cambios fisiológicos del organismo, enfermedades o infecciones orales, problemas dentales, uso de ciertos medicamentos, deficiencias nutricionales, exposición a sustancias químicas, y condiciones médicas como diabetes, enfermedades renales, tratamientos contra el cáncer, cirugías en el oído, nariz o garganta, lesiones en la cabeza o trastornos neurológicos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.