Luego de una ardua lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), Kenneth Mitchell partió a los 49 años.

Por Gabriela Peña 

El actor reconocido por sus trabajos en series como Jericho y Star Trek: Discovery, así como en la película Captain Marvel, perdió la vida a la edad de 49 años, así lo comunicó la familia de Mitchell a través de un comunicado difundido en redes sociales.

“Con pesar en nuestros corazones anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, querido padre, esposo, hermano, tío, hijo y estimado amigo”, expresaron. Según su familia, Kenneth  Mitchell había estado luchando contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

“Durante cinco años y medio, Ken enfrentó una serie de terribles desafíos causados por la ELA. Y, fiel a su estilo, logró superar cada uno de ellos con gracia y compromiso para vivir una vida plena y llena de alegría en cada momento”, afirmó la familia.

Al fallecido actor le sobreviven su esposa Susan, sus hijos Lilah y Kallum, así como sus padres, hermanos y sobrinos. En honor a su memoria, su familia está solicitando a aquellos que deseen rendirle homenaje consideren hacer donaciones a la investigación de la ELA.

¿Cómo fue la carrera de Kenneth Mitchell?

Mitchell nació en Canadá y dedicó 22 de sus 49 años al entretenimiento tanto en cine y programas de televisión. El intérprete participó producciones como Nancy Drew, The Astronaut Wives Club, NCIS, Castle, Criminal Minds y Grey’s Anatomy.

“Ha interpretado a un aspirante a olímpico, un sobreviviente del apocalipsis, un astronauta, el padre de un superhéroe. Pero para aquellos cercanos a él, era conocido como un buscador de esperanza, soñador y, más que cualquier otra cosa, un padre orgulloso”, recordó su familia.

El papel más destacado del actor llegó en 2006 con Jericho. Kenneth Mitchell apareció en 27 de los 29 episodios de la serie durante sus dos temporadas. Más recientemente, dio el salto a la ciencia ficción, interpretando a Joe, el padre de Carol Danvers, en el estreno de Marvel de 2019 Captain Marvel y apareciendo en varios roles en la serie original de Paramount+ Star Trek: Discovery.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.