Se llevó a cabo la gala de las 96 edición de los Premios Oscar. A continuación hacemos un recuento de los mejores momentos de la ceremonia.
Por Daniella Bejarano
Ryan Gosling interpretando I’m just Ken
Uno de los momentos más memorables de la edición 96 de los premios Oscar ha sido, sin duda alguna, la interpretación de I’m Just Ken de Ryan Gosling en el escenario del Dolby Theatre. El actor, nominado a un Oscar como Mejor actor, puso a bailar a todos los presentes en la gala acompañado del guitarrista Slash, de la banda Guns N’ Roses.
Ver esta publicación en Instagram
Se le rompe el vestido a Emma Stone
A Emma Stone le jugó una mala pasada el vestido de Louis Vuitton que escogió para la ceremonia. Al escuchar su nombre como ganadora al Oscar como Mejor Actriz por Poor Things, su naturalidad la llevó a decir en voz alta «se me ha roto el vestido y estoy afónica». Durante su discurso, dejó de lado este mal momento y compartió su victoria con el resto de nominadas a dicha categoría y además, se lo dedicó a su familia. «A mi marido Dave, y a mi hija, que está a punto de cumplir tres años. Te quiero más que a mi vida», culminó.
Ver esta publicación en Instagram
John Cena aparece desnudo sobre el escenario
El momento viral de la gala se lo llevó John Cena, quien le habría hecho un guiño al hecho ocurrido hace 50 años, cuando en plena ceremonia de los Oscar, un hombre completamente desnudo ingresó al escenario mientras el actor David Niven daba paso a la intervención de Elizabeth Taylor.
Andrea Bocelli y su hijo Mateo en el «In Memoriam»
Andrea Bocelli deleitó a todos los presentes con la interpretación de su emotivo tema Con te partiro, para recordar a todos los que fallecieron entre 2023-2024. En esta oportunidad, el soprano estuvo acompañado de su hijo Mateo y juntos rindieron homenaje a los actores y miembros de producción que partieron al eterno descanso. Entre los más destacados estuvieron sir Michael Gambom, Mathew Perry, Alan Arkin y entre otros.
Ver esta publicación en Instagram
La actuación de la tribu Osage
Un grupo de la tribu de los Osage interpretaron la canción Wahzhazhe en la gala de los premios de la Academia, el tema de la película Los asesinos de la luna, dirigida por Martín Scorsese.
Cillian Murphy, un irlandés muy orgulloso
Cillian Murphy se convirtió en el primer actor nacido en Irlanda en ganar un premio Oscar. El protagonista de Oppenheimer se llevó el premio a Mejor Actor por su interpretación de J. Robert Oppenheimer, creador de la bomba atómica. «Soy un irlandés orgulloso», aseguró en su discurso, en el cual también agradeció a «su compañera de vida» Yvonne McGuinness, su mujer desde hace 30 años, y a sus hijos, que estuvieron presentes durante la ceremonia.
Billie Eilish gana su segundo Oscar
Billie Eilish se llevó su segundo Oscar a casa. Junto con su hermano Finneas, ganaron en la categoría de Mejor Canción Original por What Was I Made For?, de la película Barbie. La primera vez que ganó una estatuilla fue por No Time to Die para la película James Bond.
Ver esta publicación en Instagram
Robert Downey Jr. gana su primer Oscar
Robert Downey Jr. logró su primer Oscar después de tres nominaciones por su papel de Lewis Strauss, exsecretario de Comercio de Estados Unidos en la cinta Oppenheimer. En su discurso, el actor le dedicó el premio a su esposa: «A mi mujer Susan que me recogió en el refugio de animales y me devolvió la vida», refiriéndose a su pasado con las adicciones.
La presencia de Messi, el perro de Anatomía de una caída
Finalmente, Messi, el perro de Anatomía de una caída, si pudo participar en la gala de los premios Oscar a pesar de las críticas. El border collie, que protagoniza dicha cinta, viajó desde Francia para seguir la gala como uno más desde el patio de butacas.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.