Para Shakira, los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres tienen otro propósito: “Nos complementamos y ese complemento no debe perderse”.

Por Gabriela Peña 

Shakira continúa con la promoción de su último disco Las mujeres ya no lloran. Y es en medio de la promoción de su último álbum, que sorprendió con declaraciones impactantes en la revista Allure. Cuando se le preguntó si se identificaba con el mensaje de la película Barbie, que ha sido aclamada como un hito para el movimiento feminista, la cantante colombiana se distanció completamente del mensaje de la cinta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Allure Magazine (@allure)

Muy por el contrario, la colombiana puso como ejemplo lo que pensaron sus dos hijos, Milan y Sasha, cuando vieron la película: “Mis hijos la odiaron absolutamente. Sintieron que era castrador. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos respetando a las mujeres”.

Shakira explica que no está en desacuerdo con el feminismo que muestra la película protagonizada por la actriz Margot Robbie, pero aclara que se aleja de su estilo: “Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también”.

“Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también tienen otro propósito. Nos complementamos y ese complemento no debe perderse”, dijo la artista en entrevista con el medio citado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

Asimismo, agregó que espera entregar a las mujeres con su álbum: “En el pasado, cuando las mujeres atravesaban una situación difícil, se esperaba que cuidaran sus modales, ocultaran el dolor y lloraran en silencio. Eso se acabó. Ahora nadie nos controlará. Nadie nos dirá cómo sanar, cómo limpiar nuestras heridas”.

Por último, no dudó en recalcar que ella también ha sabido como explotar a lo largo de su carrera sus atributos físicos y su belleza. Pero para la cantante esta no es la única cualidad que debe definir a las mujeres: “Usé mi sensualidad cruda muchas veces en el escenario como una forma de expresarme. Pero creo que confío en otras aptitudes más que sólo en la belleza”.