A un año de la muerte de Lisa Marie, el intento de venta fraudulenta de Graceland, la mansión de Elvis Presley, culminó esta semana con el arresto de una mujer de 53 años.

Por Redacción Cosas

Recientemente, la conocida mansión de los Presley en Memphis se vio envuelta en un escándalo al intentar ser comprada fraudulentamente por una mujer estadounidense de 53 años. La implicada, llamada Lisa Jeanine Findley, ha sido arrestada esta semana después de haber sido acusada de intentar estafar a los herederos de Elvis Presley. Se enfrenta a una posible condena de 20 años de prisión por sus actos.

La sala de Graceland

Graceland bajo amenaza

Todo empezó en julio del 2023, cuando un hombre llamado Kurt Naussany contactó por correo electrónico a Riley Keough, la nieta de Elvis y fideicomisaria de Graceland, tras la muerte de su madre, Lisa Marie. Naussany afirmaba que la hija del cantante había solicitado un préstamo de US$ 3,8 millones de dólares a su empresa, Naussany Investments & Private Lending, usando como garantía a Graceland.

Con documentos que luego se probaron como falsos, el supuesto empresario amenazó con ejecutar la hipoteca sobre la mansión si no se le pagaban una falsa deuda de US$ 2,85 de millones. Keough, de 35 años, se negó a realizar el pago, por lo que Naussany presentó una demanda de ejecución hipotecaria sobre Graceland, captando la atención de medios de todo el mundo.

Los sospechosos salen a la luz

Sin embargo, en mayo de este año, la nieta de Presley logró detener la ejecución de la supuesta hipoteca. Por lo tanto, comenzó la búsqueda de la mente detrás del fraude. Al New York Times le llegó un correo donde un supuesto ladrón de identidades nigeriano se atribuyó la culpa. Él afirmaba que su banda estaba detrás del complot para vender Graceland. Sin embargo, la fiscalía federal estadounidense ahora acusa de los cargos a Findley, quien cuenta con antecedentes penales por estafas y fraudes. Según los fiscales, fue ella quien falsificó el préstamo de Lisa Marie y luego intentó culpar a los ladrones nigerianos.

“Findley supuestamente fabricó documentos de préstamo, falsificando las firmas de la hija de Elvis Presley y de un notario público de Florida”, declaró el Departamento de Justicia en un comunicado tras su detención. “Luego, supuestamente, presentó una reclamación de acreedor falsa ante el Tribunal Superior de California en Los Ángeles y una escritura de fideicomiso falsa ante la Oficina del Registro del Condado de Shelby en Memphis. La detenida también publicó un aviso de ejecución hipotecaria fraudulento en The Commercial Appeal, un diario de Memphis, anunciando que Naussany Investments planeaba subastar Graceland al mejor postor el pasado 23 de mayo.”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.