La actriz relata una experiencia invasiva durante una cirugía y reflexiona sobre la salud femenina en su nuevo libro, disponible el 14 de enero.
Por Redacción COSAS
Brooke Shields, reconocida actriz y modelo ha revelado en su próxima biografía Brooke Shields Is Not Allowed to Get Old: Thoughts on Aging as a Woman (Brooke Shields no tiene permitido envejecer: Reflexiones sobre el envejecimiento como mujer, traducido al español), un impactante episodio relacionado con un procedimiento médico realizado sin su consentimiento.
Según detalla, el hecho ocurrió durante una cirugía de reducción de labios vaginales en Beverly Hills, recomendada por su ginecólogo para aliviar molestias crónicas. Sin embargo, al acudir a una consulta postoperatoria, Brooke se enteró de que su cirujano había realizado, además, un procedimiento de rejuvenecimiento vaginal sin su autorización.
La actriz, de 59 años, compartió en su libro que desde la adolescencia había experimentado incomodidades significativas debido a la longitud de sus labios, lo que le causaba irritación y sangrado. Tras consultar con su ginecólogo, decidió someterse a una cirugía de reducción.
Sin embargo, durante el chequeo posterior, el cirujano plástico le informó que había realizado un «pequeño extra», refiriéndose a un rejuvenecimiento vaginal, procedimiento que Brooke nunca solicitó ni consintió. «Fue una invasión, como una especie de violación extraña», escribió la actriz, expresando su incredulidad y enfado ante la situación.
Reflexiones sobre la salud femenina
En su biografía, Brooke aborda temas íntimos y delicados con el propósito de visibilizar problemáticas comunes en la salud de las mujeres. La actriz menciona que inicialmente sintió vergüenza de compartir esta experiencia, incluso ocultándola a su esposo durante mucho tiempo.
La actriz de The Endless Love estaba preocupada de que la historia fuera «demasiado gráfica o simplemente demasiada información», pero quería compartir su experiencia para, potencialmente, ayudar a otras mujeres.
“Mentiría si dijera que no me da vergüenza compartir esta información tan íntima”, escribió. “Pero, si queremos cambiar la forma en que abordamos y hablamos sobre la salud de las mujeres, entonces necesitamos abordar los temas incómodos pero muy reales. La vergüenza ya no es una opción.”
Ver esta publicación en Instagram
Brooke no es ajena a compartir historias traumáticas de su vida. En su documental Pretty Baby de 2023, la actriz reveló haber sido víctima de abuso sexual en su juventud, mostrando su compromiso con visibilizar y desafiar las injusticias que enfrentan las mujeres.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.