Facebook es omnipresente en la vida occidental moderna. No solo tiene 1.7 billones de usuarios activos en el mundo, sino que se ha convertido en pieza intrínseca de la sociedad actual, tanto para personas naturales, como para empresas, prensa y movimientos políticos. Por ende no sorprende que en el encuentro en Lima, donde Obama y el presidente chino Xi Jinping conversarán con los líderes de nuestra región, Zuckerberg será el encargado de contarle al mundo el futuro a través de la charla “La revolución de la conectividad”.
A continuación recordamos 5 anuncios con los que Facebook cambió el mundo, así como un punto extra: ¿Qué esperamos que nos diga Mark Zuckerberg durante APEC?
¿De quién es el contenido?
Tuyo, pero también de Facebook. Publicar algo – mientras ese “algo” sea “contenido que está cubierto por derechos de propiedad intelectual, como fotos y videos (contenido IP)”- significa darle a Facebook una suerte de “sub licencia” por la que puede usar/difundir el contenido de forma gratuita y mundial.
En el 2009 hubo un escándalo por Términos y Condiciones que indicaban a Facebook como dueño del contenido publicado, incluso luego de que se borrase la cuenta. Hubo furor, un día de huelga y mucho se escribió en las redes. Mark Zuckerberg mismo salió a declarar pidiendo un voto de confianza. Sin embargo, este no se dio hasta que los terminos cambiaron, y Facebook puso por escrito el énfasis en la privacidad que había dicho tener.
Actualmente, sin embargo, persiste en los términos lo siguiente: “Cuando se elimina contenido IP, se elimina de forma similar al vaciado de la papelera de reciclaje en un equipo. Por ello debes entender que el contenido eliminado puede persistir en copias de seguridad durante un período de tiempo razonable (pero no estará disponible para otros).”