Pisaron Lima y conversamos con ellas. Dos reinas en acción y en full drag, Naomi Smalls Kim Chi llegaron a animar la fiesta Love Is A Drag de Matadero del fin de semana pasado. La primera es conocida por sus largas piernas, que duran lo que el mal de amor y por su obsesión por la más famosa modelo, aquella con la que comparte el nombre. Kim, por su parte, es una fantasía kawaii de artística precisión que prometió hacer “chop suey a la competencia” y cumplió. 

Antes de la purpurina, pero en completo maquillaje, conversamos con ambas divas sobre vestuario, Ru Paul’s Drag Race y Lima. 

¿Cuál es su canción favorita para hacer lip sync? ¿Y su momento favorito en RPDR?

Kim Chi: Cambia constantemente, pero en este momento muero por cualquiera de Say Lou Lou. Canta de la forma en la que me imagino cantando cuando estoy en drag. 
Naomi Smalls: Siempre prefiero lo que suena “cute”. Ahora estoy obsesionada con Colonia. Kim tuvo la fortuna de no tener que cantar en el show. Mi momento favorito fue cuando en el top 4 tuvimos que competir entre nosotras.

¿Hay algún lugar que los haya impresionado especialmente o al que querían ir?

KC: Korea. Realmente quería ir, siempre fue mi sueño y por fin sucedió. Fue increíble. Tantos asistieron que tuvieron que cerrar con unas 200 personas fuera. Fue todo un éxito y estoy regresando la próxima semana con Naomi. 
NS: Hemos viajado bastante, por eso me da un poco de vergüenza lo que voy a decir. Lo diré igual. ¡Mi lugar favorito es Canadá! Nunca pensé que lo fuera a amar tanto ni que terminaría tan obsesionada por… Canadá. Cada presentación ahí, incluso las que eran en pequeñas ciudades, ha sido completa y absoluta diversión. También hubo un tour alrededor de Estados Unidos que amé. Mis fans son de todas las edades, y muchos tienen de 12 a 17 años, y no podían ir a los bares. Así que me encantó este tipo de viaje, que fue con el programa, en el que podía conocerlos. 

¿Les gusta viajar juntas?

KC: A mí me encanta andar con ella. 
NS: La única diferencia entre nosotras es que Kim es más aventurera con la comida. Aparte de eso las dos somos personas muy chill. 
KC: Básicamente nos reímos la una de la otra todo el tiempo. También nos burlamos de los demás. Es un constante shade y risas. 

¿Lo mejor del maquillaje extremo? ¿Algo básico sobre maquillaje? 

KC: El poder de transformación. Puedo crear rasgos y gestos, y verme exactamente como me imagino. Alegría máxima. No tengo básicos, tal vez la base, pero el resto cambia cada vez, incluso los ojos. 
NS: La confianza que te da. Cuando tu maquillaje se ve bien, tu performance está a un 100%. Mi básico es tener música de fondo.
KC: Yo me arreglo en completo silencio.
NS: En serio lo hace en completo silencio. Y es mágico, como un ritual. Yo ando corriendo y bailando por todo el hotel. Pongo Colonia, con la que estoy obsesionada, música de los noventa y mi máxima ídola: Ariana Grande. 

 

Peru was a blast! Sad to be leaving so soon ? Hair by @wigsandgrace Shadows by @sugarpill

Uma publicação compartilhada por kimchi_chic (@kimchi_chic) em

Ru Paul’s Drag Race

¿Qué momento de Ru Paul’s Drag Race volverían a hacer?

NS: Creo que las dos tenemos cosas clave que nos gustaría rehacer. Tú volverías a hacer tu pasarela y yo volvería a hacer mi performance. Tú volverías a hacer tu look de Madonna. 
KC: Totalmente. Mucha gente no sabe esto, pero soy una super fan de Madonna. Estaba entre muchas opciones para los looks. El que elegí lo elegí porque pensé que nadie lo iba a hacer, pero me equivoqué. 

Describan su participación en RPDR en tres palabras. 

KC: Lágrimas. Sudor. Sangre.
NS: Lucky. Mother. Fucker.

¿Mejor juez?

NS: Para mí, Michelle. Te dice lo que no quieres escuchar, pero que necesitas escuchar. 
KC: Y siempre tiene razón. Nunca no tiene razón.