Viola Davis tiene que lanzar ya un album de música. Algunos sugirieron que sea de spoken word (ya que dice no saber cantar), otros que llame a Beyoncé y que entre ambas tramen algo juntas. Viola Davis acaba de convertirse en la primera persona negra en ganar los tres principales galardones en actuación por su trabajo interpretativo: tiene un Emmy a mejor actriz principal en una serie dramática por How to Get Away with Murder; dos premios Tony por su actuación en King Hedley II y por Fencesy el Oscar a mejor actriz secundaria por la adaptación al cine de Fences. Ahora queremos que gane un Grammy. La vemos y lo creemos posible. 

Viola Davis

Aunque muchos consideran que su rol, opuesto al de Denzel Washington y que para el Tony fue considerado como de actriz principal, debió valerle el Oscar a Mejor Actriz, esta ha sido una victoria feliz. Viola ha sido nominada dos veces, primero en el 2008 por La duday luego en el 2011 por The Help. Esta última nominación la perdió controversialmente ante Meryl Streep por La dama de hierro, cuando las críticas apuntaban a que la decisión estaba entre Davis y Rooney Mara por La chica del dragón tatuado. 

El discurso

Como era de esperarse, su discurso de agradecimiento se robó parte del protagonismo de la noche. Tanto que fue ligeramente más largo de lo habitual y ni la mismísima Academia se atrevió a interrumpirla con música, como normalmente se hace. Lo cierto es que la ganadora de cinco Premios SAG, un Golden Globe, un Bafta, y un número considerable de otros trofeos y estatuillas, sabe remecer el escenario con un discurso bien dado. 

Hay un lugar donde toda la gente con gran potencial está reunida: el cementerio. La gente me pregunta todo el tiempo, ¿qué tipo de historias quieres contar, Viola? Y yo les digo, ‘hay que exhumar esos cuerpos, exhumar esas historias, las historias de la gente que soñó’. Me convertí en un artista, y gracias a Dios lo hice, porque somos la única profesión que celebra lo que significa vivir un vida. Así que aquí está para August Wilson, que exhumó y exaltó a la gente común.” – Viola Davis

  Los tweets

Por supuesto, una victoria así de merecida de parte de una actriz que ha sabido ganarse el corazón del público y de sus pares, tenía que causar revuelo en redes. 

Para empezar, Chealse Peretti nos dijo lo que necesitamos:

Luego vinieron las felicitaciones:

Finalmente, la alegría de Viola

http://amarling.tumblr.com/post/157775193540

 

Por Alejandra Nieto