Casi como un milagro. Así debe sentirse, para un fanático de “Star Wars”, empuñar un sable de luz. O al menos eso es lo que da a entender John Boyega, uno de los protagonistas de la séptima entrega de la saga, cuando le toca hablar de la primera vez que cogió una de las legendarias armas en el set.

En “Star Wars: el despertar de la fuerza”, Boyega interpreta a Finn, un personaje del que se ha ido revelando información poco a poco. Mientras que en las primeras imágenes publicadas sólo se le había visto en un traje de stormtrooper, luego se le pudo ver para sorpresa de muchos empuñando una espada láser. Y no una cualquiera, sino una azul como la que le habría pertenecido a Luke Skywalker. Pero, ¿qué sintió en ese momento?

Las palabras exactas de Boyega sobre esta experiencia fueron las siguientes: “Me trajeron el sable de luz y yo estaba pensando ‘ahora es el momento, ahora es el momento’… Lo agarré con la mano y simplementesentí que las nubes se abrieron y que palomas blancas empezaron a volar. Me sentí muy, muy bien. Lo abracé durante todo el día. No permití que nadie lo tocara excepto yo.” Y nosotros le creemos.

“El despertar de la fuerza” llegará a nuestro país el próximo 17 de diciembre en cines. ¿Preparados para más dosis ‘Lucas Film’?