Muchas veces puede bastar con que hagan pública su orientación sexual. Al ser estrellas de la música, el cine y el espectáculo, este acto puede ser determinante pues tiene un gran impacto en sus fanáticos. Pero hay muchas celebridades que han ido más allá. Además de reconocerse como miembros de la comunidad LGBT, han optado por tener un rol bastante participativo en la lucha por sus derechos. 

1. Ellen Page

La actriz asistió a la conferencia Time to Thrive de Human Rights Campaign y aprovechó la situación no solo para confirmar su homosexualidad, sino también para dar uno de los discursos más emotivos que alguna celebridad LGBT haya dado. Imperdible.

2. Neil Patrick Harris

El famoso actor de How I Met Your Mother apoyó Americans for Marriage Equality Initiative, proyecto de Human Rights Campaign. Además fue uno de los anfitriones, junto a Barack Obama, de la gala LGBT del Democratic National Committee. Un activista legendario.

3. Ian McKellen

Fue Gandalf. Ha sido Magneto. Y es gay. Lo hizo púbico en 1988 y desde entonces apoyó toda causa relativa a la comunidad LGBT. Un ejemplo: ayudó a fundar Stonewall, una organización que busca acabar con el bullying, la homofobia y las leyes discriminatorias en el Reino Unido.