El reconocido actor celebra cinco décadas de vida el día de hoy, y nosotros festejamos su cumpleaños haciendo un repaso por las diez razones que tenemos para amarlo hasta la eternidad. 

1. Ama a su familia:

Mark Ruffalo está casado -desde el 2000- con la actriz de ascendencia francesa Sunrise Coigney. Ambos tienen un sólido matrimonio con tres pequeños hijos. En una entrevista al diario El Periódico, el autor resaltó las cosas que realmente lo hacen feliz: “Me siento muy afortunado por ser capaz de conformarme con cosas aparentemente sencillas para ser feliz: dar un paseo por el parque, hacer reír a mi hijo o hacer el amor con mi esposa, por ejemplo”. Es uno de los pocos actores de Hollywood, además, que no se ha visto involucrado en escándalos. 

… pulled it together.

A post shared by Mark Ruffalo (@markruffalo) on

2. Se proclamó feminista:

En el 2015, el actor se proclamó feminista a través de sus redes sociales. Según una publicación del diario El Observador, Ruffalo destacó que ser anti-feminista es “denigrar e insultar a las mujeres que históricamente han luchado y luchan todos los días por ganarse un lugar en la sociedad”.

Signing @WaterDefense Prizeo photos! Thank you all who joined in on the fund raiser!

A post shared by Mark Ruffalo (@markruffalo) on

3. Venció a la muerte:

En el 2002, Ruffalo tuvo una pesadilla que le cambió la vida: soñó que tenía un tumor. Se asustó tanto que fue a ver a un médico que le confirmó que, efectivamente, tenía un tumor cerebral y se sometió a una operación que dejó su cara paralizada durante un año. Durante ese tiempo, el actor pensó que su carrera estaba acabada. “Tras la enfermedad, decidí que tenía que hacer todo lo posible para explotar mi potencial, y me di cuenta de que el único responsable para lograrlo era yo. Todos deberíamos tomar las riendas de nuestras vidas”, declaró en una entrevista a El Periódico

4. Es el rey del romance:

Si has visto una comedia romántica con Mark Ruffalo y no has llorado, es porque tal vez no tienes corazón. Entre sus papeles más emblemáticos en este género, destacan su aparición en 13 Going on 30 (2004), Just like Heaven (2015), y Begin Again (2013). 

4. Es un actor completo:

Hemos visto a Ruffalo en comedias románticas, insólitos dramas (Spotlight fue el más reciente) y hasta en películas de acción y superhéroes. ¿Quién no recuerda su papel como Bruce Banner y Hulk en las últimas películas de Marvel? Sin duda, el actor no se encasilla en ningún rol. 

5. Tiene más de un reconocimiento:

Aunque no los tuviera, igual lo amaríamos. Pero hay que resaltar que Ruffalo también ha sido reconocido por su trabajo. No solo ha sido nominado a los premios Óscar en tres ocasiones (como mejor actor de reparto), sino también se ha llevado a casa dos premios del Sindicato de Actores: en el 2015 se llevó el premio como mejor actor de reparto por The Normal Heart y en el 2016 se llevó el mismo premio por Spotlight. 

Odette's photo of her dad. Photo of Dad loving his daughter.

A post shared by Mark Ruffalo (@markruffalo) on

6. No guarda sus opiniones:

Una de las películas más polémicas que interpretó el actor fue Spotlight (2015), donde interpreta a uno de los periodistas del Boston Globe que desenmascaró los escándalos de abusos sexuales cometidos por distintos sacerdotes de Boston. Lejos de ser solo un papel más para Ruffalo, él ha prestado su voz para dar a conocer la importancia de la película. “En la actualidad la Iglesia está más preparada que nunca para asumir la responsabilidad por los crímenes cometidos contra tantas y tantas personas. No hablo solo de las víctimas directas de los abusos, que vieron sus vidas destruidas, sino también de toda la gente que ha perdido la fe y se encuentra desamparada frente al caos de este mundo. Creo que, además, enfrentarse en serio a este asunto también permitiría recuperar la credibilidad de una institución que ha significado tanto para la gente durante tantos siglos”, expresó a El Periódico.

7. Es un actor político:

A la par de su carrera en Hollywood, Ruffalo también se ha dedicado al activismo político, ecológico y social. “Todo nuestro sistema económico está basado en el petróleo, nuestra dominación militar en el mundo y nuestro sistema político se construyó alrededor de esto. Ahora tenemos la tecnología para cambiar eso”, expresó el actor al diario La Nación en el mes de octubre. Él considera que es posible que toda la energía se transforme en energías renovables para así contribuir con el medio ambiente. Además, ha participado en varias marchas en contra de la supremacía blanca y la discriminación. 

8. Tiene más de un talento:

¿Mark Ruffalo es más que un actor? Definitivamente. También ha trabajado como productor, director y escritor en varios proyectos. En Sympathy For Delicious (2010) no solo debutó como actor, sino también se alzó con un premio especial otorgado por el jurado del Sundance Film Festival.

9. Su Instagram nunca descansa:

Si eres fanático de Mark Ruffalo, no puedes dejar de seguir su cuenta en Instagram. El actor es uno de los pocos actores de Hollywood con actividad constante en esta red social. Comparte casi todo: sus paseos familiares, fotografías con su esposa, su paso por las red carpet, y fotos de su pasado que nos hacen suspirar. Si aún no sigues su cuenta, empieza a hacerlo desde ya. 

#tbt

A post shared by Mark Ruffalo (@markruffalo) on

10. Hollywood lo adora:

Mark Ruffalo es uno de los pocos actores que no solo se lleva bien con sus compañeros durante el rodaje, sino también fuera del set. Su Instagram evidencia los divertidos momentos que pasa junto al equipo de The Avengers. Su amigo más cercano de la película es el actor Robert Downey Jr, a quien conoció durante el rodaje de Zodiac (2007). 

#ScienceBrosBeforeSeaLions

A post shared by Mark Ruffalo (@markruffalo) on