¿Recuerdas al misterioso hombre de barba y pelo largo que alborotó las redes sociales en la portada ficticia de Cosas? Nuestra curiosidad por conocer al protagonista de la famosa fotografía nos llevó a contactar al modelo y conversar de aquella anécdota.

? by one&only @esrasam

A post shared by Ben Dahlhaus (@bendahlhaus) on

Es muy probable que te hayas cruzado con este rostro en las redes sociales. Este guapo modelo, al que muchos consideran la versión germana de Brad Pitt (por su gran parecido con el actor estadounidense), se inició en el mundo de la moda en julio del 2014, protagonizando la campaña de relojes Brathwait. Desde entonces, Ben Dahlhaus ha sido catalogado como “el modelo masculino más hermoso del mundo”.

#newwork with @esrasam #esrasamphotography #bendahlhaus

A post shared by Ben Dahlhaus (@bendahlhaus) on

Nacido en Solingen, Alemania en 1990, Ben Leon Dahlhaus estudió pedagogía social en la universidad, pero tomó un descanso en su práctica para dedicarse al modelaje. En 2016, formó parte de la agencia Kult Models y participó en campañas para las marcas Trial y s.Oliver. Actualmente, este cotizado modelo trabaja con PMA Models y es la imagen publicitaria de la marca de accesorios de lujo Montblanc.

— ¿Estás de acuerdo con que te consideren la versión alemana de Brad Pitt?

— (risas) ¿Debería estarlo? No sería lo peor, ¿cierto? 🙂 No, ¡no lo creo! Lo admiro por su trabajo como actor y, por supuesto, pertenece al grupo de actores que admiro. Sin embargo, pienso que somos un poco diferentes, y bueno, soy mucho más joven. 🙂

#newstuff for @golpira_nodirtygold by @esrasam #bendahlhaus #esrasam #golpira

A post shared by Ben Dahlhaus (@bendahlhaus) on

La foto viral

En una entrevista para el portal turco Hurriyet en 2015, el modelo europeo de 184 cm comentó que se dejó crecer la barba a los 18 años y, aunque no le gusta mucho ser fotografiado, su amiga, manager y fotógrafa de cabecera Esra Sam, lo convenció y acertó. Así, Ben se dio a conocer y creó sus páginas oficiales en julio del 2014. En poco tiempo, su popularidad incrementó considerablemente, llegando a tener 672 mil seguidores en Instagram y otros 76 mil en Facebook. 

Hace unas semanas, un particular meme circuló las redes sociales: Ben protagonizó una falsa portada aparentando ser Cristo Morado, pero con mirada seductora. La composición fue una obra del ilustrador Carlos Lavida.

— ¿Alguna vez imaginaste que tu look se parecería al de un “Cristo sexy?

—  🙂 ¡No, claro que no! Cuando vi por primera vez mis fotos con el pelo largo y la barba, por supuesto, podría imaginar lo que algunas personas podrían pensar “se parece un poco a Jesús”. Sin embargo, nunca me llamé así o traté de parecerme a Cristo y mucho menos un “Cristo sexy”. No pensé en nada cuando vi mis primeras fotos. Solo quería divertirme 😉

Ben Dahlhaus

 —  ¿Te gustó el meme?

—  Sí, es un poco gracioso. Aunque debo confesar que he escuchado ese chiste tantas veces que mi risa ya no es tan fuerte 😉 Esa foto se tomó hace aproximadamente cinco años.

 — ¿Crees en Cristo?

 — No. Creo en la vida. No niego que hace años haya existido alguien como Jesús y no tengo ningún problema con las personas religiosas, pero yo personalmente no estoy en la religión.

New family member ?

A post shared by Ben Dahlhaus (@bendahlhaus) on

Modelo codiciado

Dahlhaus comparte a través de sus redes sociales diversas fotos artísticas, sus viajes, paseos con su mascota y campañas publicitarias que conforma. Si bien ya no luce esa rubia cabellera larga y barba copiosa que lo hizo famoso, sigue siendo considerado uno de los modelos más guapos del mundo.

Photo: @esrasam // #greatevening

A post shared by Ben Dahlhaus (@bendahlhaus) on

— ¿Alguna vez has estado en Perú?

Desafortunadamente no. ¡Me encantaría ir! Un amigo mío está yendo a Perú por dos semanas y estoy súper celoso. Supongo que es un lugar realmente hermoso el que tienen ahí 🙂 Quizá en un futuro cercano viaje y no duden que se los haré saber. 😉

— ¿Estas enamorado?

— ¡Por supuesto! ¡Estoy enamorado de muchas cosas! Mi familia, amigos, vida, naturaleza, buena comida y un buen vaso de cerveza fría 🙂

Finalmente, Ben agradece que su trabajo haya cruzado fronteras y llegado a tanta gente que lo sigue por su talento (y belleza). Nos dejó sus mejores deseos y confesó que espera tener pronto la oportunidad de venir a Perú y “conocer tan hermoso país”.