Una comedia de William Shakespeare en el Gran Teatro Nacional y una de las películas más esperadas del año en Netflix. En nuestra agenda cultural tenemos los mejores planes para disfrutar al máximo este mes de diciembre.

1. Espectáculo: “Sueño de una noche de verano” en el Gran Teatro Nacional

La historia, creada y dirigida por Jimmy Gamonet, está basada en la exitosa comedia del dramaturgo inglés William Shakespeare. Cuenta con música del compositor alemán Félix Mendelssohn y piezas seleccionadas del español Crisóstomo de Arriaga. En su narrativa, enfoca el poder transformador del amor a través de aventuras, disputas, reencuentros y situaciones apasionadas.

Para su última temporada del año, el Ballet Nacional compartirá roles estelares con la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional y el Coro Nacional de Niños. Los roles protagónicos recaerán en la primera bailarina cubana Grettel Morejón y las peruanas Rina Barrantes y Grace Cobián.

arte agenda cultural gran teatro nacional

El clásico de Shakespeare se presenta en el primer escenario del país.

La temporada va hasta el 15 de diciembre. Entradas a la venta en la boletería del teatro, desde S/15.

2. Exposición: “Vestigios” de Roy Keitel

Galería Fórum presenta “Vestigios”, muestra del pintor Roy Keitel. En esta oportunidad, el egresado de la Escuela de Bellas Artes de Múnich, Alemania, presenta telas de mediano y gran formato trabajadas en el último año. En una época donde la mayoría de los plásticos explora el arte desde discursos y materiales alternativos, la obra del artista se caracteriza por ser específicamente pictórica. Aquí la gran protagonista es la pincelada expresiva con la que aborda figuras humanas, colores claros con limites difusos entre el fondo y la forma, que aluden a la complejidad interior que nos define.

diciembre agenda arte keitel

Obra de Roy Keitel que forma parte de la muestra “Vestigios”.

La exposición inaugura este miércoles 11 de diciembre, a las 7:30 p.m. Ingreso libre.

3. Feria navideña: Natfest en Domos Art

Llega a Lima el primer expofest navideño, como una opción novedosa, divertida y artística vinculada a los medios más integradores en el mundo: la música y las artes. El evento busca convertirse en la alternativa ideal para celebrar las fiestas de fin de año en familia. Durante toda la tarde y en el horario estelar desfilarán por el escenario artistas de distintos géneros como Alejandro y María Laura, Olaya Sound System, Septeto Acarey, Mauricio Mesones y en el cierre estará Lucho Quequezana.

El sábado 14 de diciembre, desde las 11 a.m. se realizarán talleres para padres e hijos en un escenario íntimo y confiable. Además, desde las 11:30 a.m., se presentará la obra “Chimoc en Navidad”, con un talentoso elenco, entre otros espectáculos.

natfest agenda cultural

El gran estelar estará a cargo del multiinstrumentista Lucho Quequezana.

Las entradas están a la venta a través de Joinnus y en la puerta de Domos Art (Costa Verde San Miguel). 

4. Llega a Netflix: “Marriage Story”

El director de cine y estadounidensde Noah Baumbach (“The Meyerowitz Stories”) trae a la plataforma de streaming una de las favoritas al Oscar. Como el título refiere, la cinta narra la historia de un matrimonio que se separa. Un director de teatro y su esposa, actriz, luchan por superar un divorcio que los lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo. Destacan las magistrales interpretaciones de Scarlett Johanson, Adam Driver y Laura Dern.

5. Feria: La Verbena en MATE

Tres días de música en vivo, cócteles y compras. La Verbena será un espacio de celebración junto a los diseñadores más representativos del Perú y de América Latina. Lujo sostenible, ético y ambientalmente responsable, bajo la curaduría de Bodega MATE. En esta primera edición, no solo se celebrará el diseño local y regional, sino que también se acercará al público y los diseñadores, y se abrirá un espacio de intercambio entre ellos.

El evento contará con la participación de marcas como ESCVDO, Lorena Pestana, AYNI, Juan Arias, Poncho Chalán, Agua Clara, y más; y estará enfocada a colecciones Resort y Verano 2019. Cabe señalar que un porcentaje de lo recaudado serpa destinado a la construcción del tercer Parque Teresita. 

Posted by Bodega MATE on Monday, December 2, 2019

La cita es del 13 al 15 de diciembre, a partir de las 10 a.m., en el museo MATE. Ingreso libre. 

 

Para más información, revisa nuestra agenda cultural cada semana.