La princesa Eugenie de York sorprendió a todos sus invitados esta mañana cuando llegó a la capilla San Jorge con un vestido de ensueño creado por el diseñador austro-italiano Peter Pilotto y el diseñador belga-peruano Christopher de Vos.

La princesa Eugenie de York no decepcionó a sus seguidores con la elección de su vestido, un elegante diseño creado por Peter Pilotto y Christopher de Vos. Ambos elaboraron una impresionante pieza escote retrato, un corte clásico y atemporal.

Eugenie de York trabajó junto a Peter Pilotto y Christopher de Vos hasta llegar al diseño ideal y recurrió a vestidos de diversas royals del pasado como inspiración. Según explica Hola, “la princesa supo en el momento en que anunció su compromiso a quién quería para su vestido”. 

Fotografía: Instagram The Royal Family

“El vestido se desarrolló capa por capa, construyéndolo desde el corsé y la falda compleja hasta la blusa ajustada y la falda plisada. El escote se dobla alrededor de los hombros hasta la espalda baja, que cae en un tren que fluye en toda su longitud”, explica Hola sobre el diseño.

Un detalle que también llamó la atención fue la ausencia de velo en su look. ¿La razón? La princesa no quería ocultar la cicatriz que tiene en su espalda, fruto de una operación de escoliosis. “Me operaron en la espalda cuando tenía 12 años y lo verán el viernes. Es una manera encantadora de honrar a las personas que me cuidaron y una forma de defender a los jóvenes que también pasan por esto”, declaró a This Morning antes de la boda. 

Fotografía: Instagram The Royal Family

Dupla creativa

En el 2016, conversamos en Lima con los diseñadores detrás del vestido de Eugenie de York, Peter Pilotto y Christopher de Vos. “Fue increíble ver cuánto ha evolucionado Lima, con restaurantes asombrosos, galerías de arte… De verdad quedamos satisfechos con todo lo que la ciudad tiene para ofrecer, ¡y comimos muchísimo!”, expresó de Vos en el 2016. 

Según cuenta Harper’s Bazaar,“la princesa los conoció en un evento para artistas femeninas y, desde ese día, utiliza los diseños de Peter Pilotto”. Al igual que Meghan Markle, Eugenie de York no apostó por diseñadores británicos para su gran día.

En 2009 fueron premiados en los British Fashion Awards, en la categoría Mejor Talento Emergente. Ambos han declarado que este suceso ha sido uno de los highlights de sus carreras.