En una entrevista que le hicieron en un podcast, Eugenie de York habló sobre la crianza de August y Ernest.

Por Gabriela Peña

La segunda hija del príncipe Andrew y Sarah Ferguson, es desde hace algún tiempo una orgullosa mamá que vivo por y para sus niños, fruto de su matrimonio con el empresario de bienes raíces Jack Brooksbank. La princesa británica, de 33 años, que siempre se ha caracterizado por mantener un perfil discreto, independiente y alejado de los focos, habló como nunca antes sobre su maternidad.

“Mis hijos son estupendos”, dijo Eugenie de York a la hora de definir a sus pequeños. “August es un pilluelo de dos años y medio que solo me escucha a mí, no sé por qué. Y Ernie sonríe todo el tiempo, así que son realmente tranquilos y maravillosos” confesó la princesa sobre el comportamiento habitual de sus dos hijos en su hogar.

La nieta de la recordada reina Elizabeth II, que vive con su familia entre Londres y Portugal, se refiere a ambos con el diminutivo cariñoso de sus respectivos nombres. Cabe recordar que el primero se llama August Philip Hawke y el segundo, Ernest George Ronnie. La princesa también expresó que no tiene problemas con ninguno de sus dos retoños al momento de ir a descansar a sus respectivas habitaciones.

Eugenie de York bromea sobre lo bien que descansan sus dos hijos

“Si en los Juegos Olímpicos hubiera una competición de dormir, creo que yo ganaría”, comentó con humor en el podcast White Wine Question Time. “Podría incluso representar a Reino Unido si fuera un deporte nacional”, agregó entre risas. “Creo que mis hijos han heredado ese talento y tienen un sueño muy profundo”, se congratula. “Odio decirles esto a todas las madres que me escuchan”, pero Augi y Ernie “duermen muy bien”, expresó la prima del príncipe Harry.

Sin embargo, Eugenie de York reconoce que no todo es color de rosa ya que hay algunas cosas que no van del todo bien. La princesa contó que a la hora de comer se le ponen los cabellos de punta, ya que es muy complicado alimentar a Augi y Ernie.

Por último, preguntada por los valores que trata de inculcar a sus pequeños, la princesa parafraseó un proverbio clásico que dice: “Los modales hacen a la persona”. Sostuvo entonces que eso es lo que está tratando de hacer con ellos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.