Sarah Ferguson confirma que le detectaron cáncer de piel seis meses después de su operación por cáncer de mama. 

Por Gabriela Peña 

La duquesa de York, exesposa del príncipe Andrew, Sarah Ferguson, ha sido diagnosticada con un melanoma, pocos meses después de haber sido tratada de cáncer de mama, según reveló este domingo su vocero oficial.

El melanoma, un tipo de cáncer de piel, se identificó tras haberle extirpado un lunar canceroso durante el tratamiento al que Sarah, de 64 años, madre de las princesas Eugenie y Beatrice, se sometía por un cáncer de mama que se le detectó en junio pasado.

“Tras su diagnóstico en forma temprana de cáncer de mama este verano, a la duquesa de York, ahora se le ha diagnosticado un melanoma”, reveló el comunicado, que indicó que los médicos evalúan ahora si la enfermedad se ha detectado en una fase temprana.

Sarah Ferguson se pronuncia tras su diagnóstico de cáncer de piel

La duquesa de York contó por medio de su cuenta de Instagram que ya se encuentra en su casa junto a su familia después de haber viajado hasta Austria durante varias semanas para tratar su enfermedad.

“Me he tomado un tiempo para mí, ya que me han diagnosticado un melanoma maligno, una forma de cáncer de piel, mi segundo diagnóstico de cáncer en el último año, después de que me diagnosticaran cáncer de mama en verano y me sometiera a una mastectomía y cirugía reconstructiva. Fue gracias a la vigilancia de mi dermatólogo que se me detectó el melanoma”, se lee en su mensaje.

Además agrega que “naturalmente, otro diagnóstico de cáncer ha sido un shock, pero estoy de buen ánimo y agradecida por los muchos mensajes de amor y apoyo que estoy recibiendo”. Finalmente, hizo hincapié sobre la importancia de la detección temprana de cáncer: “Creo que mi experiencia subraya la importancia de comprobar el tamaño, forma, color y textura y la aparición de nuevos lunares que pueden ser un signo de melanoma”.

De acuerdo a la revista Hello!, Fergie está tratando su enfermedad en el Royal Marsden Hospital de Londres, con el oncólogo Andrew Furness y por la doctora Catherine Borysiewicz.  Asimismo, se conoce que parte de su tratamiento lo realizó en la clínica Mayrlife de Austria.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.