La Universidad de Glasgow ofrece un curso virtual dirigido a todos aquellos que están interesados en el mundo de la moda y su relación con la monarquía inglesa. Lo mejor de todo: es gratuito.

En otras circunstancias, Kate Middleton podría ser una exitosa historiadora del arte y Meghan Markle estaría triunfando en Hollywood. No obstante, ambas decidieron dejar atrás su profesión para casarse con los príncipes William y Harry, respectivamente, y dedicarse a tiempo completo a representar a la Corona británica. 

Pero asumir un rol como integrante de la casa real inglesa no solo implica acudir a actos protocolares, dar discursos y relacionarse con destacados personajes de otros ámbitos como el deporte o la política mundial. Significa también que cada uno de los outfits elegidos acaparará titulares y propiciará halagos o críticas entre sus seguidores. Eso lo saben muy bien las duquesas de Sussex y Cambridge.

Moda Meghan Markle Kate Middleton

Foto: @themountbattenwindsors

Por eso cada estilismo es cuidadosamente elegido y tienen a su disposición a los mejores asesores de moda. Sin dejar de mencionar sus maravillosos armarios, repletos de prendas y accesorios de última.

Cobra matices académicos

Pero el interés por el estilo de Meghan y Kate ha traspasado los blogs de moda y ha llegado al ámbito universitario. La Universidad de Glasgow acaba de lanzar un curso online de cinco semanas de duración que profundizará en dicha industria y su relación con la realeza. Así, los alumnos podrán descubrir cómo es que ha ido evolucionando la manera de vestir de los nobles a través de cinco dinastías.

De los Tudor y los Estuardo a los Windsor. El programa que se desarrolla en colaboración con los Historic Royal Palaces examinará cómo los miembros de la familia real emplearon la moda para proyectar poder y riqueza. Asimismo, ofrecerá a los estudiantes acceso exclusivo a la Royal Ceremonial Dress Collection, que cuenta con más de 10 mil piezas de fina indumentaria. Desde las prendas de la reina Victoria hasta los trajes de Diana de Gales.

Lady Diana Gales moda curso

Foto: @loggiacouture

De acuerdo con la profesora y experta en historia textil Sally Tucket, el objetivo de la materia es que los estudiantes adquieran una visión amplia de la vestimenta utilizada por las mujeres más notables de la corte británica. “Al examinar su ropa, podemos aprender mucho sobre los monarcas. Este programa es una mirada de lo que hay detrás de la indumentaria real”, explica.

La última semana está dedicada a los Windsor y cómo sus atuendos están condicionados por la diplomacia. Además de evaluar las expectativas creadas en plena era de las redes sociales y las celebridades. Meghan Markle y Kate Middleton representan a la última generación de los Windsor y son el mayor ejemplo de cómo los miembros de la casa real más famosa del mundo se han convertido en íconos de estilo universal.

curso moda reina isabel

Foto: @victoria.and.albert

Si te interesa llevar este curso —que además es gratuito— puedes encontrarlo aquí