Sarah Ferguson -madre de Beatrice de York-, es conocida como uno de los miembros de la Familia real británica más desenvueltos por la prensa. Por eso, brindó una reciente entrevista en la que habló de muchos aspectos: desde el escándalo de su exmarido, el príncipe Andrew, hasta el hostigamiento mediático que sufre Meghan Markle.

La duquesa de York de 60 años formó parte del círculo íntimo de la princesa Diana.

Sarah Ferguson y su comprensión a Meghan Markle

A pesar de que la Familia británica vive uno de sus momentos mediáticos más difíciles debido al caso de Jeffrey Epstein -el cual involucra al príncipe Andrew-, Sarah Ferguson habló sobre este y otros temas. Primero, la duquesa de York habló del “acoso”  que está viviendo Meghan Markle. 

Sarah Ferguson, Beatrice y Andrew de York.

“Debe ser duro para Meghan, puedo identificarme con ella; creo que ella es moderna y fabulosa. Ella ya ha sido famosa antes”, respondió luego de que le preguntarán qué opina sobre las denuncias de acoso que realizó la duquesa de Sussex. 

Asimismo, dijo sentirse identificada con lo que Markle ha vivido durante los últimos meses. “Aborrezco el bullying y me siento mal por el dolor que debe estar pasando, porque yo he pasado por él. Están haciéndole a Meghan lo que me hicieron a mí”.

Meghan Markle y el príncipe Harry protagonizaron el documental “Harry and Meghan: An African Journey”, donde la duquesa reveló lo mal que se sentía por el acoso de los medios ingleses.

Además, dijo que no deseaba brindarle ningún consejo, porque estos luego son tergiversados por la prensa. “Procuro no dar consejos porque se sacan de contexto, pero he estado en el lugar de ella, todavía lo estoy. Siempre hay un giro de negatividad y simplemente se vuelve tan triste y cansado… ¡Es duro y malo!”, explicó.

Lea también:  Juan Carlos I cumple un año en el exilio en Emiratos Árabes

Sobre la princesa Diana y el príncipe Andrew 

Durante la misma entrevista fue inevitable para la duquesa de York hablar sobre su amistad con la princesa Diana, ya que -como es conocido- ambas fueron muy cercanas y en su opinión “ambas fueron víctimas de Buckingham”. “Traje un soplo de modernidad y diversión junto con la princesa Diana. Ella y yo la pasamos muy bien, realmente bien”, contó. “La extraño y la quería con toda mi alma”

La duquesa Sarah Ferguson y la princesa Diana en la década de los ochenta.

Por último, la duquesa de York habló la situación que vive su familia,  tras que el príncipe Andrew sea vinculado y denunciado por los casos de violación de Jeffrey Epstein. “Los últimos seis meses han sido duros para mis hijas [Beatrice y Eugenie] y para mí”.

El 23 de julio de 1986, Sarah Ferguson y el príncipe Andrew, se casaron en la Abadía de Westminster.

Ferguson, además, contó que a pesar que de estar divorciada de Andrew mantiene una excelente relación y cree que las acusaciones en su contra no son verdaderas. “[Andrew] Es el mejor hombre que conozco. Es increíble lo que ha hecho por Gran Bretaña y todo son tonterías, así que hablo de la familia, y estoy muy segura de eso”.