La Casa de Alba dará la bienvenida a una nueva heredera esta primavera. Sofía Palazuelo, esposa del duque de Huéscar y experta en arte quien vivió en Lima hace unos años, se encuentra en el cuarto mes de embarazo y ha trascendido que se trata de una niña.
Por Redacción COSAS
Dos años después de haber contraído matrimonio en una multitudinaria ceremonia celebrada en el Palacio de Liria de Madrid, Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart se convertirán en padres. La it girl madrileña se encuentra en el cuarto mes de gestación y, según publica la revista «¡Hola!», está llevando el embarazo «de maravilla».
El citado medio refiere, además, que los duques de Huéscar esperan una niña, por lo que habrá futura duquesa de Alba. Y es que gracias a la reforma en la ley de sucesión de títulos nobiliarios por la cual se suprimió la prevalencia del varón sobre la mujer, en un futuro la pequeña ostentará la misma posición que su recordada bisabuela, doña Cayetana.
Con la llegada de la niña a la familia, el actual duque de Alba (71) y Matilde Solís, madre de Fernando, se estrenarán como abuelos.
Una boda de ensueño
La pareja, siempre recelosa de su vida privada, ha tratado la buena nueva con la mayor discreción posible. El confinamiento decretado por las autoridades españolas a causa del coronavirus también ha permitido a la duquesa llevar su embarazo fuera del ojo público.
Como se recuerda, Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart contrajeron matrimonio en una fastuosa ceremonia que tuvo lugar en el palacio madrileño el 6 de octubre de 2018. La fecha no elegida al azar. El duque de Huéscar quiso tener un gesto especial con su abuela, la ya fallecida duquesa de Alba, y celebró su enlace el día en que ella se casó con Alfonso Diez (69) en Sevilla.
La boda real congregó a numerosos miembros de la nobleza, políticos y conocidos rostros de la jet set española. Entre ellos destacaron la reina emérita Sofía, la escritora Carmen Posadas, el exministro José Manuel García-Margallo, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, y la reputada psicóloga y tía de la novia, Alejandra Vallejo-Nágera.