Hugh “Hughie” Grosvenor, el duque de Westminster de 29 años y padrino del príncipe George, ha realizado la más grande donación personal en Gran Bretaña para combatir la pandemia de coronavirus.

Por Redacción COSAS

El joven Duque es la persona menor de 30 años más rica del mundo, con una fortuna de 13 mil millones de dólares. El mes pasado, Hugh Grosvenor donó 3.5 millones al Servicio de Salud inglés. Pero ahora ha señalado, en una declaración escrita, que quiere donar 13 millones de dólares adicionales. Esto, explica, se debe a lo agradecido y ‘humilde’ que se siente al ver el trabajo de los médicos y enfermeras.

El joven, que es el terrateniente más grande de el país (más, inclusive, que la Reina) y es un amigo cercano de la Familia Real, está donando la mayor parte de su dinero al Servicios de Salud. Busca, indica, proporcionar ayuda de relevo, rehabilitación y salud mental al personal y sus familias.

duque

El joven Duque, que es la persona menor de 30 años más rica del mundo

En su declaración afirma: En nombre de mi familia y todos en Grosvenor Estate [el fondo inmobiliario y de tierras del cual es dueño], quiero agradecer enormemente a todo nuestro increíble personal del Servicio Social y a todos los que brindan servicios críticos de primera línea. Estamos todos honrados, conmovidos e increíblemente agradecidos por su incansable labor para mantenernos a salvo y que el país siga funcionando. El personal del Servicio Social y los trabajadores de primera línea no trabajan de manera aislada. Tienen hijos y familias cuya salud y bienestar también se verán muy afectados por esta crisis. Durante este tiempo en que nos mantienen a salvo, quiero poder ayudar a brindarles el mayor apoyo posible, a ellos y a sus familias”.

Distribución del donativo

El dinero se distribuirá de la siguiente manera: 8 millones de dólares irán a un Fondo para Familias de los Servicios de Salud;  5 millones se destinarán a la investigación de una cura para el coronavirus; los restantes 3 millones, a organizaciones que brindan apoyo económico y social a largo plazo.

El duque añadió: “Si bien el impacto de esta crisis lo estamos sintiendo de inmediato, tristemente el virus también afectará la vida de las personas en el futuro. Es por eso que estoy dispuesto a apoyar los esfuerzos científicos y socioeconómicos a un plazo más largo”.

El duque es muy cercano a la Familia Real y padrino del príncipe George

Asimismo, Grosvenor Estate, entidad que preside el duque, ha estado ofreciendo apoyo práctico desde que empezó la pandemia. Esto incluye la condonación de los alquileres para inquilinos vulnerables, organizaciones benéficas, empresas pequeñas y granjas. Al mismo tiempo, están donando desinfectantes a los servicios locales de salud, de transporte, de atención domiciliaria y a las prisiones. Además, todas las propiedades vacantes de las que es dueño se han puesto a disposición de los trabajadores de primera línea.