Claro que conocen al príncipe George, el niño príncipe heredero al trono en el Reino Unido, y a la princesa Leonor, que asumirá el reinado de España. Pero es posible que no tengan en el radar a sus homólogas europeas en Holanda, Noruega y más allá. A continuación se las presentamos.
Por Alejandra Grau
Princesa Elisabeth de Bélgica
La princesa Elisabeth de Bélgica de 18 años ya se está entrenando para convertirse en la próxima reina, asistiendo a la misma escuela militar que su padre, el rey Alberto II, y dando un discurso a un grupo de cientos de simpatizantes, entre ellos compañeros de también 18 años, en su histórica fiesta de cumpleaños.
Catharina Amalia de Holanda
La mayor de las tres hijas del rey William Alexander y la reina Máxima de los Países Bajos, la princesa Catharina Amalia, se ha criado sabiendo que es casi seguro que algún día será reina. Su abuela, la reina Beatriz, abdicó recientemente, en 2013. después de que se revelara que recibiría fondos estatales a partir de 2021.
Princesa Ingrid Alexandra de Noruega
Otra adolescente que pasará a la historia, la princesa Ingrid, de 16 años, se convertirá en la segunda reina de Noruega cuando ascienda al trono después de su padre, el príncipe heredero Haakon. La primera reina fue la reina Margarita del siglo XV, por lo que sería una gran hazaña.
Leonor de España
La hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia, la princesa Leonor de 14 años se convertirá en la primera reina reinante desde el siglo XIX si es que llega a ascender al trono. Su ascensión no está garantizada, sin embargo, ya que un hermano menor aún podría desplazarla. Habla español e inglés con fluidez, acompaña a sus padres en muchas presentaciones oficiales, e incluso pronunció un discurso en su 13º cumpleaños, leyendo el primer artículo de la Constitución de España en el Instituto Cervantes de Madrid.
Princesa Estelle de Suecia
Estelle, de ocho años, es en realidad la segunda en la línea del trono sueco, después de su glamorosa madre, la princesa heredera Victoria de Suecia. La joven princesa hizo noticia en enero después de un accidente de esquí, y nuevamente en febrero con el lanzamiento de una nueva fundación homónima dedicada a promover las artes. Su ascenso al trono será histórico, ya que su hermano menor, el príncipe Oscar, se encuentra después de ella en la línea de sucesión, por más que es hombre. Como tal, es la primera princesa en ascender al trono antes que un hermano.