El Palacio de Buckingham confirmó que el último lunes la reina Elizabeth II y el duque de Edimburgo regresaron juntos al Castillo de Windsor. La pareja real permanecerá allí durante el segundo confinamiento decretado en Inglaterra a partir del 5 de noviembre. 

Por Redacción COSAS

La decisión se dio a conocer después de que la monarca de 94 años visitara a su esposo de 99 el pasado jueves en Wood Farm, su discreta casa de campo en la finca de Norfolk, donde ha pasado la mayor parte de su tiempo desde que se jubiló de las funciones públicas en 2017. De momento, se desconoce si la reina y el príncipe Philip residirán en Windsor durante el resto del año. Por lo general, Su Majestad viaja a Sandringham unos días antes de Navidad para pasar sus vacaciones de invierno en Norfolk.

reina elizabeth II Castillo de Windsor 3 (1)

Por otro lado, los medios británicos sostienen que aún es demasiado pronto para que el Palacio de Buckingham confirme los planes navideños de la Familia Real. Más aún, dadas las circunstancias actuales en medio de la pandemia del coronavirus. Como se recuerda, antes del primer confinamiento, en marzo de este año, la reina Elizabeth II y su esposo se mudaron al Castillo de Windsor. Ahí permanecieron aislados por cuatro meses junto a un reducido personal de servicio que fueron apodados “HMS Bubble”.

Se refugian en el Castillo de Windsor

En agosto, la pareja real viajó a Balmoral para sus tradicionales vacaciones de verano y se les unieron otros miembros de su familia. Entre ellos,  los condes de Wessex , los duques de Cambridge y la princesa Eugenie y su esposo Jack Brooksbank.

En todo este tiempo la soberana de los ingleses ha cumplido con sus funciones de forma remota por teléfono y videollamadas. Su primer compromiso público fuera de una residencia real en siete meses tuvo lugar el 15 de octubre pasado. En dicha ocasión, la madre del príncipe de Gales se unió a su nieto, el príncipe William, para visitar las instalaciones del Laboratorio de Tecnología y Ciencia en Defensa en Porton Down, cerca de Salisbury. En esta sorprendente reaparición, la reina fue captada sin mascarilla pero cumpliendo estrictamente el distanciamiento social.

Reina Elizabeth II retomo su agenda presencial 5

La monarca también se ha dirigido públicamente a la nación en dos oportunidades. En primer lugar, cuando el Reino Unido entró en cuarentena a raíz de la pandemia de la COVID-19 en abril y, en segundo lugar, para conmemorar el 75 aniversario del Día de la Victoria en Europa en mayo. Adicionalmente, acudió a la boda de su nieta, la princesa Beatrice de York y Edoardo Mapelli Mozzi. Elizabeth II aprovechó también su presencia en los exteriores del Castillo de Windsor para otorgar el Honor de Caballería al Capitán Tom Moore en una investidura en el mes de julio.

reina elizabeth II Castillo de Windsor