Desde la primera palabra de Archie hasta la etiqueta Zoom del Príncipe Philip: Harry habla de todo en el programa estadounidense de James Corden. El duque de Sussex hasta rapeó el tema musical de Fresh Prince of Bel-Air, antes de que la duquesa sintonizara para bromear con Corden por FaceTime.

Por Alejandra Grau

Cuando el duque y la duquesa de Sussex dejaron sus roles reales oficiales hace casi un año, muchos especularon que allanaría el camino para que Meghan regresara a su anterior carrera como actriz. Sin embargo, parece que el príncipe Harry está igualmente dispuesto a sumergirse en las aguas del mundo del espectáculo, ya que apareció en un episodio de The Late Late Show With James Corden.

El duque de Sussex en el programa de James Corden

El duque de Sussex en el programa de James Corden.

Emitida el 25 de febrero, la aparición en televisión se produce poco más de una semana antes de la próxima entrevista a Oprah Winfrey de Meghan y Harry. Si bien Meghan ocupará la mayor parte del tiempo de transmisión en Oprah con Meghan y Harry: un especial de horario estelar de CBS, con Harry uniéndose a las dos mujeres casi al final de la entrevista, esta vez, fue el Duque quien estuvo en el centro de atención.

El segmento del Late Late Show de Corden presenta a Harry uniéndose al actor, comediante y presentador de televisión inglés en Los Ángeles para un recorrido en autobús al aire libre, socialmente distanciado, (la pareja se ponía máscaras cuando estaban cerca). A pesar de ser una conversación en gran parte humorística, también marcó la primera vez que Harry ha hablado extensamente en una entrevista sobre su decisión de dejar su papel real oficial desde que los Sussex se mudaron a los Estados Unidos el año pasado.

Príncipe de Bel-Air

Entre sus momentos más ligeros, los compañeros británicos intentan disfrutar de un té y scones en la parte superior del autobús (con consecuencias desastrosas como era de esperarse), y pasan por algunas casas de celebridades, antes de que Corden llavara al Duque a la casa utilizada como el set para la exitosa comedia de los 90 The Fresh Prince of Bel-Air. Harry incluso ofreció su interpretación del famoso tema musical, originalmente interpretado por la estrella del programa, Will Smith, antes de que Corden intente en broma convencerlo de que compre la propiedad, para que él mismo pueda ser apodado el Príncipe de Bel-Air.

James Corden y Harry tomando el té durante el show.

James Corden y el Duque tomando el té durante el show.

El presentador incluso llama a Meghan, quien actualmente está embarazada del segundo hijo de la pareja y sintoniza para una breve aparición en FaceTime, presumiblemente desde su casa en Montecito. Intentando convencerla de los méritos de su plan, Corden dice: ‘No creo que haya nada más genial… Serías la Princesa Fresca de Bel-Air’, a lo que Meghan responde riendo: ‘Creo que hemos terminado suficientes mudanzas por el momento. La pareja también se refiere cálidamente entre sí con sus respectivos apodos: ‘Haz’ y ‘Meg’. Corden bromea: ‘No sabía que te estábamos llamando ‘Haz’ ahora’, a lo que Harry responde: ‘Bueno, no. Tú no eres mi esposa’.

La Duquesa también hizo acto de presencia en el show de James Corden

La Duquesa también hizo acto de presencia en el show de James Corden.

Sobre el día a día de los Sussex y qué piensa Harry de ‘The Crown’

Harry parecía relajado y cómodo con su amigo famoso mientras los dos hombres se reían y burlaban el uno del otro, especialmente cuando Harry tuvo que hacer una visita de emergencia al baño en la mansión del Fresh Prince. También hablan con franqueza sobre el florecimiento de la relación de Meghan y Harry, y el duque reveló que desde la segunda cita sabía que había algo ‘bastante especial’ entre ellos. Harry explicó que las citas como miembro de la familia real son “al revés” debido al nivel de privacidad y secreto en los primeros encuentros, realizados principalmente en casa, y agregó: ‘Entonces, en realidad, tenemos que pasar una enorme cantidad de tiempo solo nosotros dos… Pasamos de cero a 60 en los primeros dos meses’.

Aunque los amigos discuten la naturaleza discreta de la rutina doméstica de Harry y Meghan, que incluye cuidar a Archie, pedir delivery y ver Netflix, Corden también toca los elementos más fuera de lo común de la vida del Duque. Al preguntarle cómo se siente acerca de The Crown, Harry responde que siente que está claro que es “ficticio” y que solo “se basa pobremente en la verdad”. Explica: ‘Me siento mucho más cómodo con The Crown que viendo las historias escritas sobre mi familia, mi esposa o yo. Porque la diferencia es que [ The Crown] es obviamente ficción, mientras que lo que publican [los medios y la prensa] se informa como un hecho porque supuestamente es verdad. Y tengo un verdadero problema con eso’.

La primera palabra de Archie fue cocodrilo

Cuando se le preguntó sobre cómo está encontrando la paternidad, Harry calurosamente apoda a su hijo pequeño como ‘histérico’, revelando que el niño de un año está comenzando a juntar oraciones y cantar canciones, y que su primera palabra fue ‘cocodrilo’. Harry también ofrece algunos dulces fragmentos del contacto de los Sussex con la Reina y el Príncipe Felipe desde que se mudaron al otro lado del océano, relatando que la Reina, siguiendo el consejo de Meghan, le regaló a Archie una máquina para hacer waffles por Navidad. Explica que ahora, para el desayuno, ‘Meg prepara una hermosa mezcla orgánica’ y a Archie ‘le encanta… [Él] se despierta por la mañana y literalmente dice: “¿Waffle?”. Corden bromea: “Estás pasando por alto el hecho de que no puedo ni por mi vida imaginar a la Reina ordenando que se envíe una máquina para hacer waffles a Santa”.

Y sobre si la Reina sabe cómo usar Zoom, Harry responde que sí, los Sussex los han ‘zoomeado un par de veces’, añadiendo: ‘Pero mi abuelo, en lugar de presionar “salir de la reunión”, simplemente dice: DUM [cierra la tapa de la laptop]… mientras yo digo “¡Adiós!”. Aunque el segmento fue filmado antes de la la admisión al hospital del Duque de Edimburgo , sin duda el Príncipe se asegura de mantenerse en contacto con su abuelo en este momento, quien actualmente se está recuperando de una infección.

Una vida dedicada a la filantropía

En momentos más serios, Harry habla sobre los planes futuros de la pareja, revelando que cree que su vida será ‘una versión ligeramente diferente pero una continuación de lo que estábamos haciendo en el Reino Unido de todos modos’: ‘Mi vida siempre girará al rededor del servicio público y Meghan está muy entregada a eso. Es algo que disfrutamos los dos”, dice, y agrega que la pareja está ‘tratando de traer algo de compasión y de hacer feliz a la gente, y tratando de cambiar el mundo de alguna una manera.’

Corden incluso le pide a Harry que aborde la ‘decisión monumental’ de ‘elegir alejarse de la Familia Real’, a lo que él responde: ‘Nunca fue alejarse. Fue dar un paso al costado en lugar de dar un paso atrás. Era un entorno realmente difícil. Todos sabemos cómo puede ser la prensa británica, y estaba destruyendo mi salud mental’. Describiendo la situación como ‘tóxica’, Harry concluye: “Hice lo que cualquier esposo y cualquier padre haría: “Necesito sacar a mi familia de aquí”. Pero nunca nos marchamos. Y en lo que a mí respecta, sean cuales sean las decisiones que se tomen en ese lado [de la familia real], nunca me alejaré ”.

El Duque de Sussex durante el rodaje.

El Duque de Sussex durante el rodaje.

La decisión de la Familia Real de cortar los patrocinios de los Sussex

Los comentarios llegan en un momento sorprendente, dado que Harry y Meghan pronto verán eliminados sus lazos oficiales finales con la Familia Real. Aunque la entrevista de Corden fue filmada antes del anuncio de que la pareja perderá sus patrocinios reales restantes y sus roles honorarios a fines de marzo, el cierre de su período de revisión de Megxit de 12 meses, Harry parece hacer un gesto hacia la próxima transición. Sin embargo, mientras la pareja sigue adelante con sus vidas independientes, la entrevista del duque muestra claramente su continuo afecto y respeto por su familia. Se hace eco de los sentimientos expresados ​​por la reina en una declaración reciente del Palacio de Buckingham, que señaló que, si bien la realeza está “entristecida por su decisión”, Harry y Meghan “siguen siendo miembros muy queridos de la familia”.

El segmento de Late Late Show termina con una nota más humorística, con Corden buscando darle a Harry un ‘regalo’ especial: transportarlo de regreso a sus ‘raíces’ llevándolo a una ‘carrera de obstáculos de estilo militar’. Los dos amigos escalan paredes, se arrastran por el barro y lanzan jabalinas, y Harry incluso trepa por una cuerda a un ritmo impresionante. El duque anima a su amigo a lo largo del curso, y Corden comenta: ‘Me siento como Archie por la forma en que me estás hablando’, a lo que Harry responde: ‘Odio decirlo, pero creo que él probablemente lo hubiera hecho mejor ‘.

 JAMES CORDEN ASISTIÓ A LA BODA DEL PRÍNCIPE HARRY Y MEGHAN MARKLE CON SU ESPOSA, JULIA CAREY, EN 2018

James Corden asistió a la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle con su esposa, Julia Carey, en 2018.

James Corden y el príncipe Harry: una vieja amistad

A principios de este mes, People informó que se había visto al duque reunirse con James Corden para filmar el segmento. Una fuente le dijo a People : ‘Grabaron un segmento con todos los protocolos de cuidado por el COVID. Han sido amigos durante años y lo pasaron muy bien. Un montón de bromas y risas. Hicieron una gira por Hollywood y James le mostró a Harry algunos lugares especiales. También conversaron sobre la vida de Harry en los Estados Unidos y su enfoque ahora’. Además de un equipo de cámara, la fuente agregó que los amigos estaban acompañados por una escolta policial y el equipo de seguridad personal de Harry.

Un viejo amigo del Príncipe, Corden estuvo entre los invitados a la Boda Real de Harry y Meghan en 2018. Habló sobre el día en su programa de entrevistas en ese momento y relató: ‘Fue tan encantador. Conozco al príncipe Harry desde hace unos siete años y fue maravilloso. Fue una de las ceremonias más hermosas en las que he estado. Fue precioso, feliz, alegre, edificante’.

Sin embargo, agregó que tuvo algunas dificultades para sobrellevar el evento, y explicó: ‘La peor parte de la ceremonia para mí fue que habían flores por todas partes, las flores más hermosas que jamás hayas visto. Y tengo alergias bastante graves si estoy tan cerca de las flores, así que durante gran parte de la ceremonia, me la pasé estornudando. Justo en el momento en que el arzobispo decía: “Si alguien sabe de alguna razón por la cual…” y me decía a mí mismo, “Por favor, no estornudes. Por favor, no estornudes”. Tuve que hacer uno de esos estornudos internos … creo que me salí con la mía ‘.