El personal del Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor apodó la entrevista de Oprah Winfrey con el príncipe Harry y Meghan Markle como ‘Moperah’.

Por Redacción COSAS

Moperah y Megxit

Según los informes, los insiders del palacio han apodado la reunión del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey como ‘Moperah’.

La explosiva entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey sigue dando de que hablar. En esta ocasión, se conoció el apodo con el que insiders dentro del palacio real se refieren a esta: ‘Moperah’.

Tanto insiders como la prensa británica han abordado varios bombardeos contra la entrevista con el duque y la duquesa de Sussex. Así, ‘Moperah’ es una burla a la confesión de Meghan de que “Kate me hizo llorar”.

Inicialmente, este apodo nació cuando los productores de CBS y Oprah Winfrey publicaron cuatro clips la semana anterior a la entrevista explosiva del domingo. Entre ellos, Meghan acusaba a “la firma” de difundir mentiras, Oprah le preguntaba si estaba “silenciada” y Harry, de 36 años, refiriéndose a su madre, Diana, confesaba que teme que la “historia se repita”.

Estos clips, y la entrevista posteriormente, fueron percibidos como un drama fabricado por el príncipe Harry y Meghan Markle para ganar empatía con el público y dejar mal parada a la Familia Real.

‘Megxile’ para los tabloides

Periódicos británicos se apresuraron a opinar sobre las posibles consecuencias de la entrevista. “Es posible que Meghan Markle nunca regrese a Gran Bretaña después de enfurecer a la familia real con una entrevista con Oprah”, escribió The Sun.

También citó a “personas internas (que) temen que ella y el príncipe Harry podrían haber quemado sus puentes con la Familia Real al no advertirles del contenido de la conversación de dos horas antes de que se mostrara”.

Estas publicaciones crearon un nuevo apodo para Meghan y lo que parece su ruptura final con la Familia real: ‘Megxile’, un acrónimo entre Meghan y la palabra exilio en inglés. Recordemos que en el pasado, los tabloides británicos habían etiquetado la decisión de la pareja de alejarse de sus deberes reales como ‘Megxit’, una variante del término utilizado para describir la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Harry tenía razón

En lo que fue un preview a la entrevista del domingo, el príncipe Harry se sinceró en una singular entrevista con James Corden. En esta, el duque de Sussex ya adevertía lo tóxica que podía llegar a ser la prensa británica.

“Se trata de un entorno realmente difícil como creo que vio mucha gente. Todos sabemos cómo puede ser la prensa británica. Y estaba destruyendo mi salud mental. Yo estaba como, ‘Esto es tóxico’. Así que hice lo que cualquier esposo y padre haría, y dije: ‘Necesito sacar a mi familia de aquí’.

Así, entre un sinfín de apodos contra los duques de Sussex, críticas fuera de lugar como las de Piers Morgan y un ambiente lo suficientemente tóxico para que Meghan confiese que “ya no quería estar viva”; no es una sorpresa la decisión de la pareja real de dar un paso al costado.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.