Aunque el anuncio se hizo esta semana, el príncipe Harry ha estado trabajando en secreto en su nuevo trabajo como ejecutivo de BetterUp Inc., una startup de Silicon Valley desde hace varios meses.

Por Redacción COSAS

El príncipe Harry comenzó a trabajar en secreto como ejecutivo de tecnología hace meses

A la par de su trabajo en la startup, Harry dirige junto a su esposa la plataforma de contenidos audiovisuales Archewell.

Solo un día después de que el príncipe Harry fuera nombrado director de impacto del servicio de asesoría en salud mental en línea BetterUp Inc., fue confirmado también como experto en el área de la investigación de la “crisis moderna” de la desinformación en línea, más conocido como fake news.

De esta forma, el duque de Sussex se convierte en uno de los 15 comisionados de la “Comisión sobre Trastornos de la Información” del Instituto Aspen, presidida por Katie Couric, quien se refirió a Harry como “humanitario, veterano militar, defensor del bienestar mental y ambientalista”. Además, explicó que Harry estaba “ansioso” por ayudar a “trabajar en un enfoque orientado a la solución de la crisis del trastorno de la información”.

Al respecto, Harry se ha mostrado muy interesado en el impacto negativo que pueden generar las fake news. “La experiencia del mundo digital de hoy nos ha inundado con una avalancha de desinformación, afectando nuestra capacidad como individuos y sociedades para pensar con claridad y comprender verdaderamente el mundo en el que vivimos”, dijo Harry en un comunicado compartido por The Sun.

“Creo que este es un problema humanitario y, como tal, exige una respuesta de múltiples partes interesadas por parte de las voces de defensa, los miembros de los medios de comunicación, los investigadores académicos y los líderes gubernamentales y de la sociedad civil”, explicó el duque de Sussex.

Trabajo “oculto”

Si bien el anuncio de que Harry es ahora ejecutivo de la startup BetterUp Inc., el director ejecutivo de la empresa, Alexi Robichaux, admitió que Harry viene trabajando en secreto durante mucho tiempo para la compañía de tecnología con sede en San Francisco. Mucho antes del anuncio del martes de su nuevo trabajo.

“Ha estado en el cargo durante un par de meses”, dijo Robichaux a la BBC, al tiempo que comentó que la empresa estaba “honrada” de tener a su nuevo ejecutivo. “Lo está haciendo fantástico”, dijo Robichaux sobre el desempeño de Harry, de quien destacó su gran actitud. “Tiene una actitud increíble y está lleno de energía y entusiasmo; le gusta que lo llamen Harry en el lugar de trabajo, así que nos dirigimos a él como Harry”, dijo Robichaux a la BBC.

La palabra de Harry

En una carta abierta, el duque de Sussex ha comentado el que será su papel en BetterUp Inc. “Algo que he aprendido en mi propia vida es a transformar el dolor en objetivos”, explicó, poco antes de hacer referencia a su pasado militar. “Durante mi década en el ejército, aprendí que no sólo es necesario adquirir resistencia física, sino también resiliencia mental. Y, en los años que han pasado desde entonces, mis conceptos sobre la resiliencia –y sobre cómo construirla– se han visto conformados por los miles de expertos y personas con los que he tenido la suerte de aprender”, comentó en el comunicado público.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.