El príncipe William, segundo en la línea de sucesión al trono británico, se sumó al boicot en redes organizado por clubes ingleses de fútbol. Se trata de una protesta contra los insultos racistas sufridos por varios jugadores.

Por Benjamín Palma

El príncipe William no es simplemente un ávido fanático del deporte rey. El Duque es el presidente de la FA y está haciendo frente al acoso en las redes sociales. El viernes anunció que se unirá a un boicot de cuatro días en las redes sociales organizado por los clubes de fútbol de alto perfil de Inglaterra y sus jugadores.

“Como presidente de la Football Association (federación inglesa de fútbol) me uno a toda la comunidad futbolística en el boicot de las redes sociales este fin de semana”, compartió el duque de Cambridge en redes. Se sabe el boicot irá hasta las 22h59 GMT (hora media de Greenwich) del lunes.

Racismo en redes

En el último año, tanto jugadores como los clubes de la Premier League se han encargado de reportar a las distintas redes de Twitter, Facebook e Instagram varios casos publicados de racismo hacia los atletas. Como es el caso de Anthony Martial y Marcus Rashford del Manchester United, así como Reece James, del Chelsea. Todos fueron objeto de insultos y de ataques en las redes sociales desde inicios del año.

A pesar de ellos, las empresas no han tomado cartas para combatir este abuso social y por eso llegó el momento de que los clubes y jugadores den un paso adelante. Con el blackout se espera que las compañías empiecen a encargarse verdaderamente del problema.

El Duque no está solo

La campaña ha recibido apoyo de algunos de los mejores jugadores de Inglaterra. Entre ellos, Raheem Sterling, extremo izquierdo del Manchester City. El astro inglés publicó en Instagram que se unía a la campaña “en respuesta al abuso continuo y sostenido en línea”. Sterling ha sido víctima de racismo en línea en el pasado.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Raheem Sterling x ? (@sterling7)

El organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, también se unió a la protesta de las redes sociales, apoyando el boicot de este fin de semana. “Ha habido abusos tanto en el campo como en las redes sociales. Esto es inaceptable y debe ser detenido, con la ayuda del público, las autoridades legislativas y los gigantes de las redes sociales”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Además del apoyo expresado por entidades fuera de Europa, como U.S. Soccer y sus jugadores. Hasta organismos deportivos importantes, ajenos al fútbol, se han unido a la campaña; incluidos England Rugby y English Cricket. El siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, también ha oscurecido sus canales de redes sociales “Para solidarizarse con la comunidad del fútbol”.

Todos dejando claro un único mensaje: No hay lugar para el racismo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.