Dejando de lado la neutralidad de la realeza británica en estos temas, el príncipe William se suma a la lista de críticos de la creación de la Superliga Europea.

Por Daniella Bejarano

La Superliga Europea es una competencia que fue anunciada oficialmente este lunes y que estará conformada por grandes equipos del fútbol como el Real Madrid, FC Barcelona, entre otros.

¿Suena bien, no? Sin embargo, esta iniciativa no tuvo la acogida que esperaba y ha sido duramente criticada por la prensa, estrellas de fútbol e incluso la realeza británica.

Príncipe William coronavirus (4)

El príncipe William es el presidente de honor de la Football Association

El comunicado del duque de Cambridge

El príncipe William, quien aún se encuentra en luto por el fallecimiento de su abuelo, Philip de Edimburgo, no puedo evitar pronunciarse sobre este tema y dijo compartir la preocupación de los fans por los cambios que esta competencia podría provocar en el fútbol tradicional.

“Ahora más que nunca, debemos proteger la comunidad entera del fútbol – desde los más top a las bases – y los valores de la competición y limpieza de juego que son su núcleo”, se puede leer en su tuit.

El rechazo a la Superliga Europea

Esta competencia ha sido fundada por 12 equipos de fútbol europeo, de los cuales 6 son británicos: el Chelsea, el Arsenal, el Liverpool, el Manchester City, el Manchester United y el Tottenham Hotspur. 

A pesar de esto, Reino Unido ha sido uno de los países donde mayor rechazo tuvo el anuncio. Tanto la Premier League como la Football Association, han mostrado su negativa a esta nueva competencia, la cual también fue rechazada por Boris Johnson. 

6 EQUIPOS BRITÁNICOS - SUPERLIGA

Seis de los equipos fundadores de la Superliga son británicos

España le dice “no”

En tanto, España, que también tiene gran participación en esta copa, ha criticado la creación de una liga exclusiva para los equipos más fuertes y populares. No obstante, su presidente, Pedro Sánchez, hasta el momento no se ha pronunciado sobre el tema.

Por otro lado, organizaciones como la LaLiga (competencia de la Primera División española), expresó mediante un comunicado que “la nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.