Los herederos al trono discutirán junto con la reina Isabel las tareas de cada miembro de la familia real durante las dos próximas generaciones. 

Por Arianna Gonzáles

Príncipe Charles y Príncipe William

Carlos es el primero en la línea de sucesión al trono. Sin embargo, los británicos simpatizan más con William como su futuro rey.

Ha pasado poco más de una semana de la muerte del Príncipe Philip y las tareas reales no se detienen. Según informes, dentro de las próximas semanas, el Príncipe Charles y su hijo, William, se reunirán para discutir el futuro de la monarquía.

Esta reunión resolverá también la cuestión inmediata de distribuir los cientos de patrocinios que conservó el duque de Edimburgo y cómo hacerlo.

Cabe resaltar que, aunque la reina aún continúa con vida, la monarquía atraviesa una de sus peores crisis luego de los sucesos en los que se han visto envueltos en los últimos años.

La jubilación del príncipe Andrew, la renuncia de los Duques de Sussex a las tareas reales y la muerte del Príncipe de Edimburgo han sido los detonantes para reconsiderar mejores maneras de apoyar en el reinado a Elizabeth II.

Todo lo que se sabe sobre la reunión

La reina Elizabeth, Charles, William y George

El primer y segundo heredero al trono discutirán un nuevo orden de las tareas reales.

De la mano de Elizabeth II, los próximos dos reyes de Gran Bretaña decidirán quienes y cuántos serán los miembros de la Familia Real que trabajan a tiempo completo. Así como, especificar cada una de sus funciones. 

Aunque la muerte del duque de Edimburgo no afecta directamente el esquema de funciones, pues ya no realizaba labores oficiales desde 2017, la decisión de Harry y Meghan de retirarse de sus deberes reales y el retiro del príncipe Andrew, los deja sin algunas de sus fichas más importantes para ayudar a la reina.

Charles es el primero en línea de sucesión al trono real. Las decisiones tomadas en esta reunión afectaran directamente su mandato.

El Príncipe Charles está especialmente interesado en que la disposición de funciones sea actualizada pues, al ser el siguiente en la línea de sucesión al trono, esto afectaría a su reinado.

Así mismo, el Duque de Cambridge, de 38 años, se ha involucrado a fondo en la organización pues está comprometido con sus deberes reales que lo llevarán a convertirse en monarca, en teoría, luego de su padre.

Según los primeros alcances, serían el Conde y la Condesa de Wessex, los que cubrirían las obligaciones que les corresponderían a Meghan y Harry y asumirían los compromisos más destacados.

¿El adiós de los compromisos reales?

Elizabeth II

La familia real se reparte los compromisos anuales para ayudar a Elizabeth II en sus labores.

La reunión discutirá también si la monarquía debe continuar con su modelo tradicional de miles de compromisos cada año o reducirlos para desocupar un poco a los miembros de la familia de las labores reales.

Para el príncipe de Gales, se debe mantener el modelo tradicional, pues él cumple con más de 500 compromisos cada año. Pero, según The Telegraph, William apuesta por un enfoque menos sobrecargado.

William y Kate Middleton

Los Duques de Cambridge siempre se han mostrado muy comprometidos con sus obligaciones reales.

El duque de Cambridge llevó a cabo solo 220 funciones en 2019. Él prefiere calidad antes que cantidad pues sostiene que así “puede hacer una contribución más significativa a cada uno de los eventos”.

Sin embargo, cualquiera sea la decisión, esta deberá producirse gradualmente. Así que, según lo que las restricciones sanitarias permitan, seguiremos contemplando a los royals cumplir con sus mil y un compromisos.