El Príncipe William, segundo en la línea de sucesión al trono, cumple 39 años en medio de las tensiones que se viven en la familia real.

Por Arianna Gonzáles 

El 21 de junio de 1982 llegó a las vidas del príncipe Charles y Lady D su primogénito, el Príncipe William.

El pueblo británico lo recibió entre aplausos, pues era el fruto del amor de los que, en ese entonces, eran la pareja más aclamada, pero también porque en algún momento se convertiría en su futuro rey.

Hoy, 39 años más tarde, William está de cumpleaños y lo celebra en medio de las tensiones que ha marcado el alejamiento de su hermano Harry de la familia real y las posteriores declaraciones contra la vida en la realeza que ha ofrecido en varios medios de comunicación.

El favorito de los británicos

William

Al escoger entre el Príncipe Charles y el Príncipe William, los británicos tienen un claro favorito.

El Príncipe William es el segundo en la línea de sucesión al trono británico, justo después de su padre, el Príncipe Charles.

Esto, quiere decir que de fallecer la reina Elizabeth II, todavía habría que esperar a que el reinado de Charles termine para que William asuma las riendas de la monarquía.

El problema es que, muchos de los británicos, sobre todo ingleses, ven en William a la mejor opción para convertirse en rey y relevar a Elizabeth II.

Las razones detrás del favoritismo del pueblo británico hacia William son muchas, pero las más importantes residen en la sólida familia que ha construido junto a Kate Middleton y sus tres hijos: George, Charlotte y Louis.

FAMILIA REAL - KATE

La sólida familia que ha formado junto a Kate Middleton ayuda a sumar popularidad a William.

Si bien los Cambridge ya gozaban de mucha popularidad antes de la pandemia, esta provocó una escalada en su aceptación.

Lea también:  ¿Cómo se llevaría la príncesa Diana con sus nueras?

Debido a que, por la edad, tanto la reina Elizabeth como el Príncipe Charles y su esposa Camila son personas de alto riesgo frente al virus, William y Kate se convirtieron en la cara visible de la monarquía durante la crisis sanitaria.

El tour que realizaron por todo el país a finales de 2020, sus apariciones públicas en hospitales y centros de vacunación y su contacto directo con el personal de primera línea, los ha dejado ver como la mejor opción para asumir el reinado.

William tras la salida de Harry

William

Harry y William tenían un vínculo muy cercano que se desgastó desde el alejamiento de Harry de la corona.

Sin embargo, no toda su popularidad se la ha ganado él mismo. También, han existido factores externos que han fichado a William como favorito y uno de los más resaltantes ha sido el “Megxit”.

El alejamiento del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle de la familia real, sumado a las explosivas declaraciones que la pareja dió en entrevista con Oprah Winfrey, han influido a que los británicos desarrollen cierta apatía por ellos y resalten las cualidades de William frente a Harry.

El pueblo inglés no está muy contento con los estragos que han traído las acusaciones de racismo contra la corona, pero resalta la pronta respuesta de William dando la cara frente a las acusaciones de su hermano.

Importante figura en la monarquía

William y su esposa se desempeñan como representantes de la monarquía en varias actividades oficiales.

Por otro lado y quizás el factor menos conocido pero más importante, está en el esencial rol que juega William en las cuestiones diplomáticas de su familia.

Lea también:  Víctima de Jeffrey Epstein denuncia al Príncipe Andrew por abuso sexual

El fortalecimiento de los lazos con Escocia, ha sido un triunfo en medio de la pandemia que solo se le debe a los Cambridge.

Su tour, realizado realizado a finales de mayo por Escocia tenía el esencial objetivo de hacer que  los escoceses volvieran a confiar en la corona y en el Reino Unido, después de que el movimiento republicano e independentista hubiera cobrado mucha fuerza en el país.

Tan sólo unos días bastaron para que los Cambridge participen en diversas actividades que los acercaran al pueblo escocés y tras un discurso de clausura por parte de William, el aplauso de todos los asistentes confirmó el éxito rotundo que tuvo la gira.

Por todos estos motivos, William hoy no solo celebra sus 39 años de vida, sino también su éxito como representante de la monarquia y la inmensa popularidad que tiene en Gran Bretaña y alrededor del mundo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.