El príncipe Harry y Meghan Markle no tienen planes de regresar al Reino Unido para las fiestas, a pesar de que será la primera Navidad de la reina Isabel II sin su esposo, el príncipe Phillip, quien murió en abril y que la matriarca de 95 años ha tenido preocupantes problemas de salud últimamente.
Por Mariana Valle
Como cada año, se ha extendido una invitación al duque y la duquesa de Sussex para que se unan al resto de la familia real en Sandringham para Navidad, pero no asistirán, han dicho varias fuentes reales.
«La logística y la planificación de la Navidad familiar real es bastante compleja, así que, por supuesto, el personal sabe que Harry y Meghan no vendrán», dijo una fuente real a Page Six. “Si así fuera, ya se lo habrían comunicado a su familia. «Pero esta es la primera Navidad de Su Majestad sin su esposo, así que uno hubiera esperado que quisieran estar con ella».
¿Huyendo de la prensa?
Se cree que Harry y Meghan no quieren ser objeto de los inevitables titulares que les dedicaría la prensa si volaran desde su nuevo hogar en Montecito, California a Escocia.
«Creo que todos entienden que habrá un frenesí cuando ambos regresen al Reino Unido, pero necesitan arrancar la [curita] y seguir adelante», agregó la fuente.
La reina suele estar acompañada en Sandringham, su finca en el campo, por familiares que incluyen al príncipe Carlos, Camilla Parker-Bowles, el príncipe William y su esposa Kate Middleton, quienes la acompañan a un servicio religioso.
Tampoco se espera que Harry y Markle asistan al almuerzo anual de Navidad de la Reina para su familia extendida, que normalmente se lleva a cabo en el Palacio de Buckingham. Este año, las fuentes creen que se llevará a cabo en el Castillo de Windsor, donde la Reina pasa la mayor parte de su tiempo mientras se recupera de un problema de espalda.
Los problemas de salud la obligaron a retirarse de una aparición en la cumbre climática COP26 en Glasgow, Escocia, a principios de este mes después de pasar una noche en el hospital para las pruebas. Los médicos le aconsejaron que descansara y ella grabó un mensaje en video para el evento.
La monarca de 95 años también se sintió «decepcionada» por perderse el servicio del Domingo de la Memoria en el Cenotafio de Londres el domingo pasado, que el personal del palacio atribuyó a un «esguince de espalda».
Sandringham sin Harry y Meghan ¿La nueva tradición?
La última vez que Harry y Markle estuvieron en Sandringham para Navidad fue en 2018, un año antes de que la pareja hiciera el sensacional anuncio de renunciar a sus altos cargos en la familia real.
Harry ha regresado al Reino Unido dos veces este año: una para asistir al funeral de su abuelo en abril y nuevamente en julio para develar la estatua de su madre, la princesa Diana, en el Palacio de Kensington, junto a su hermano, el príncipe William.
Markle estaba muy embarazada de su hija, Lili, en el momento del funeral y no pudo viajar por orden del médico. Dio a luz en junio, apenas unas semanas antes de la inauguración estatua.
Si bien se cree que los Sussex planean asistir a las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina en junio de 2022, otra fuente dijo que en realidad ese sería el peor momento.
«Si es la primera vez que regresan al país desde Megxit, y le chupan todo el oxígeno a la Reina, será terrible», dijo la fuente.