Luego del fallecimiento del príncipe Philip en abril de este año, la Reina Isabel deberá pasar la primera Navidad sin su consorte. Según los primeros informes, estará acompañada del príncipe Charles y Camilla.

Por Redacción COSAS

La reina Elizabeth II decidió suspender, por segundo año consecutivo, las tradicionales celebraciones en Sandringham.

Las tradicionales celebraciones de la reina Elizabeth en Sandringham se suspendieron, pero el espíritu navideño continúa vivo entre los royals, a pesar del difícil año que han atravesado.

La Navidad del 2021 es la primera sin el Príncipe Philip, luego de que falleciera, en abril de este año, a los 99 años. Sin embargo, la reina Elizabeth II no estará sola en las fiestas de fin de año.

Según confirmó un portavoz de Clarence House a la revista People, la monarca compartirá banquete con su hijo mayor, el príncipe Charles, y su esposa, Camilla Parker Bowles, en el Castillo de Windsor.

De acuerdo a este informe, la princesa Anne, hermana de Charles, no podrá acompañarlos ya que su esposo, el vicealmirante Sir Timothy Laurence, dio positivo por COVID-19 a principios de esta semana.

Ambos permanecen aislados en su finca de Gatcombe Park en Gloucestershire y se mantendrán ahí durante al menos siete días, de acuerdo con el protocolo del gobierno del Reino Unido.

En el caso de los otros hijos de la reina, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, no se conocen sus planes para las festividades y no existe, por ahora, confirmación de que visitaran a su madre.

Adiós a lo tradicional

Elizabeth II Y CHARLES

La reina Elizabeth se reunirá con el príncipe Charles y Camilla en Navidad.

Como se sabe, este será el segundo año consecutivo en que la Reina no celebrará la Navidad en Sandringham House, Norfolk, como lo hizo por más de 30 años. 

Tradicionalmente, la reina vacaciona en la mencionada finca desde finales de diciembre hasta principios de febrero, pero ha optado por quedarse en Windsor debido al rápido crecimiento en el número de contagios.

Según la fuente que confirmó la noticia a People,  la decisión ha sido tomada después de una larga meditación y trata de reflejar el actual “enfoque cauteloso” de la familia real británica.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.