El príncipe Andrew estaría preocupado por la posibilidad de quedar “completamente arruinado” económicamente luego de costear su batalla legal contra Virginia Giuffre.

Por Arianna Gonzáles

Después de haber quedado despojado de sus títulos militares y que la corona británica le haya retirado su apoyo económico, el príncipe Andrew se enfrenta a una crítica situación dentro de su batalla legal contra Virginia Roberts Giuffre, víctima de la red de pedofilia de Jeffrey Epstein.

Según el Daily Mail, el duque de York estaría enfrentando altos costos de la asesoría legal que lo defiende de la demanda de agresión sexual de Giuffre y que, al no contar con el patrocinio legal, podría quedarse sin dinero.

“Hasta hace muy poco, parecía que las consecuencias que enfrenta no lo habían golpeado. Ahora, las facturas se acumulan y se discute ampliamente la posibilidad de un arreglo, o peor aún un juicio en su contra. Él teme la ruina financiera completa”, le dijo una fuente cercana a Andrew al medio británico.

Problemas económicos

Andrew

El príncipe Andrew y Virginia Giuffre

Según los primeros informes, Andrew, quien ha negado las acusaciones, tiene honorarios legales y de relaciones públicas que podrían alcanzar los 3 millones de dólares.

Además, el proceso legal que sigue para defenderse de las acusaciones de Giuffre podría costarle más 13,6 millones de dólares. Todo esto, sin contar la deuda, superior a 8 millones de dólares que el príncipe tiene con la socialité francesa Isabelle de Rouvre.

Según la fuente consultada por el Daily Mail, el príncipe Andrew no imaginó encontrarse en esta situación pues estaba seguro que la denuncia de Giuffre se desvanecería con el tiempo.

Los informes del mismo medio, señalan que no existe posibilidad de que ningún miembro de la familia real ayude a Andrew, dado que los dos herederos, el príncipe William y el príncipe Charles han estado “furiosos” por el escándalo en el que el hijo de la reina se ha visto inmiscuido.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.