Según uno de sus ex empleados, trabajar para el Príncipe Andrew requiere una comprensión aguda de la forma muy específica de presentación de su enorme colección de osos de peluche.
Por Mariana Valle
La imagen puede contener Corbata Accesorios Accesorio Príncipe Andrés Duque de York Traje Abrigo Prendas de vestir Abrigo e indumentaria

Príncipe Andrew, Duque de York.

Charlotte Briggs, quien afirma haber trabajado como empleada doméstica en el Palacio de Buckingham en los años 90, le dijo a The Sun que una de sus tareas diarias era colocar estratégicamente los 72 animales de peluche de Andrew alrededor de su habitación. “Tan pronto como conseguí el trabajo, me hablaron de los peluches y me inculcaron cómo los quería”, contó. Agregó también que incluso tuvo un día de entrenamiento, ya que “todo tenía que estar bien”.  Dijo, además, que los osos fueron recolectados de todo el mundo por el príncipe y que muchos estaban vestidos como marineros.

Briggs explicó que todos los días organizaba la colección para que los osos más grandes estuvieran en la parte de atrás y el resto se colocara en orden descendente, según el tamaño. Por la noche, ella u otra criada usaban un diagrama para colocar los peluches en sus lugares designados. Contó que los osos más pequeños generalmente se apilaban en una chimenea sin usar, mientras que algunos de sus juguetes de peluche más queridos (dos hipopótamos y una pantera negra llamada “Papá”, “Patos” y “Príncipe”), se colocaban en su cama o alrededor de la habitación. No obstante, los ositos favoritos de Andrew siempre estaban junto a su cama. “Fue tan extraño. Después de todo, él era un hombre adulto que había servido en las Malvinas. Pero le encantaron los peluches y fue muy claro acerca de cómo quería que estuvieran arreglados”, declaró Briggs.

Príncipe Andrew, junto con la reina Isabel II.

La ex sirvienta no es la única que afirma haber visto esta enorme colección de osos. En el nuevo documental de ITV, Ghislaine, Prince Andrew and the Pedophile , un ex policía real, Paul Page contó una historia similar. “Tenía alrededor de 50 o 60 juguetes de peluche colocados en la cama. Había una tarjeta que el inspector nos mostró en un cajón y era una foto de estos osos todo in situ”, confirma. Señaló que esta imagen laminada servía para que las sirvientas vuelvan a poner a los osos en el orden correcto, ya que, de lo contrario, el príncipe se molestaba.

En un artículo de la revista You de 2019 , la reportera, Elizabeth Day, también escribió sobre un “oso de peluche de gran tamaño” en la sala de espera fuera del apartamento de Andrew un día que fue a entrevistarlo. Escribió: “Cuando me invitaron a conocer al Príncipe Andrew, le pregunté al respecto. Se rió y me dijo que había sido un regalo de bodas de su ex esposa, Sarah Ferguson. Me parecía bastante extraño que un hombre adulto se divirtiera tanto con la presencia de un juguete de peluche”.

Príncipe Andrew, abrazando a Virginia Giuffre.

Andrew, quien actualmente se enfrenta a un juicio civil por una demanda por agresión sexual de Virginia Giuffre, no ha comentado aún nada sobre esta colección de osos. Pero, en el 2010, confesó tener una debilidad por los juguetes de peluche en una entrevista, diciendo: “Siempre he coleccionado osos de peluche. Dondequiera que iba en la Armada solía comprar un osito de peluche, así que tengo una colección de todo el mundo”.