Antes de que el príncipe Charles diera positivo a COVID-19 el pasado jueves, tuvo una reunión con la reina Elizabeth II, por lo que la monarca ahora viene siendo monitoreada. 

Por Redacción COSAS

La tarde del jueves, Clarence House confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que el príncipe Charles se había infectado de coronavirus por segunda vez.

Como se recuerda, Charles contrajo el virus por primera vez en marzo de 2020. En esa oportunidad, el heredero al trono enfrentó la enfermedad con síntomas leves y sin inconvenientes, mientras vivía aislado en Escocia.

Ahora, Charles está experimentando una infección leve, pero la preocupación principal reside en el estado de salud de la reina Elizabeth II, con quien el heredero al trono tuvo contacto a principios de semana.

Monitoreo médico

Elizabeth II Y CHARLES

La reina Elizabeth II se mantendrá en monitoreo constante

El palacio de Buckingham informó que, hasta el momento, Elizabeth II carece de síntomas. A su vez, la monarca viene siendo monitoreada y, en los próximos días, será sometida a pruebas, según la información proporcionada por MailOnline.

Al haber recibido las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus, la reina no debería aislarse, a no ser que se confirme que tiene el virus.

Sin embargo, de igual manera, el Palacio de Buckingham ha tomado todas las medidas necesarias para realizar un seguimiento minucioso a su estado de salud.

El COVID – 19 en la realeza

Letizia y Felipe

El príncipe Felipe se encuentra aislado tras dar positivo a su prueba de COVID-19.

La última semana ha estado llena de casos positivos entre miembros de la realeza. El primer anuncio fue el del rey Felipe VI, quien el martes 08 comenzó a presentar síntomas y al día siguiente, su prueba arrojó positivo.

A pesar de haber tenido contacto con su esposa e hijas en sus actividades diarias, tanto reina Letizia y la infanta Sofía tienen resultados negativos, al menos por el momento.

Al de Felipe y Charles, también se suma el reciente positivo de la reina Margarita de Dinamarca, de 81 años, que según la corte danesa acaba de cancelar sus vacaciones en Noruega.

De momento, la reina presenta síntomas leves y se encuentra en el Palacio de Christian IX en Amalienborg, cumpliendo con el aislamiento sanitario que corresponde al protocolo de su nación.

Margarita no es la primera de la casa danesa en contagiarse, pues en diciembre de 2020, el príncipe Christian de Dinamarca atravesó por la infección respiratoria junto a su madre, la princesa Mary.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.