El rey emérito Juan Carlos I tiene previsto reunirse el lunes con Felipe VI y la reina Sofía en La Zarzuela.

Por Redacción COSAS

Tras casi dos años de que abandonara España, el rey emérito Juan Carlos I volverá a su país de origen en un corto viaje de cinco días en el que se reunirá con su hijo, el rey Felipe VI y su esposa, la reina Letizia.

Se tiene conocimiento, gracias a un comunicado de la Casa Real, que Juan Carlos I arribará a Sanxenxo (Pontevedra), donde pasará todo el fin de semana y, finalmente, el lunes se dirigirá a Madrid, donde tendrá lugar la reunión con su hijo Felipe.

Como se recuerda, esta es la primera vez que el rey emérito Juan Carlos pisará suelo español, luego que por voluntad propia se exiliará en Abu Dabi desde el 3 de agosto del 2020.

La vuelta del rey

Juan Carlos I y Felipe VI

Juan Carlos I y Felipe VI volverán a verse después de casi dos años.

Según el comunicado, Juan Carlos le manifestó a la Casa Real “su decisión de desplazarse a España a partir de mañana [jueves] día 19 hasta el próximo lunes día 23 de mayo”

Luego de un fin de semana en el que, se presume, Juan Carlos I se encontrará con sus más allegados, el rey emérito volverá a ver su hijo Felipe VI, en una reunión que también contará con la presencia de la reina doña Sofía y otros miembros de la familia.

A dicha reunión se sumaría su nuera, la reina Letizia y su nieta, la infanta Sofía. La princesa Leonor no estaría durante el regreso de su abuelo a España debido a que se encuentra en un internado de Gales.

Luego de compartir con su familia, “el rey emérito emprenderá viaje de regreso a Abu Dabi, donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable”, señala el comunicado.

Esta no sería la última vez que la Casa Real recibirá al rey emérito pues según ha señalado, Juan Carlos tiene el deseo de “desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos, y organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado”.

Durante el próximo fin de semana, se presume que Juan Carlos participará de la celebración de la Copa de España de la clase 6mR, en la que participa el velero Bribón, con el que ganó la copa del mundo en Finlandia en 2019.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.