El príncipe Harry recuerda momentos con su abuela, la reina Elizabeth II en una emotiva carta de despedida. 

Por Daniella Bejarano

Luego de algunos días tras asimilar el dolor por la pérdida de su abuela, el príncipe Harry envió un comunicado oficial en memoria de Elizabeth II, quien falleció el pasado 8 de setiembre en su residencia en Balmoral a los 96 años. El duque de Sussex le ha dedicado unas sentidas palabras a su abuela e incluso, comparte algunas memorias que tiene junto a ella, su esposa Meghan Markle y sus hijos Archie y Lilibet.

“Al celebrar la vida de mi abuela, Su Majestad la reina, y al llorar su pérdida, todos recordamos la brújula que fue para tantos en sus compromiso con el servicio y el deber”, inicia la carta. “Fue admirada y respetada en todo el mundo. Su gracia y dignidad inquebrantables se mantuvieron fieles a lo largo de su vida y ahora su legado eterno”, continuó.

Asimismo, Harry resaltó las palabras que Elizabeth II utilizó tras el fallecimiento de su esposo, el príncipe Philip en abril del 2021: “La vida, por supuesto, consiste en despedidas finales, así como en primeros encuentros”.

PROD-Prince-Harry-and-the-Queen-at-Clarence-House-August-1998

Además, el duque de Sussex dejó para el final las palabras más emotivas hacia la monarca: “Abuelita, si bien esta despedida final nos trae una gran tristeza, estaré eternamente agradecido por todos nuestros primeros encuentros, desde mis primeros recuerdos de la infancia, hasta conocerte por primera vez como mi Comandante en Jefe, hasta el primer momento que conociste a mi querida esposa y abrazaste a tus amados nietos”.

Harry concluyó su carta agradeciéndolo por su compromiso de servicio, sus buenos consejos y sobre todo, por su risa contagiosa, y le dedicó un último mensaje, quizás, el más tierno de todos: “Nosotros también sonreímos al saber que tú y el abuelo están reunidos ahora, y ambos juntos en paz”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Meghan and Harry (@archwellorg)