Un activista profirió gritos sobre el pasado colonial y esclavista del Reino Unido,  mientras arrojaba huevos al rey Charles III y su esposa, Camila.

Por Gabriela Peña 

Un activista ambiental arrojó huevos al rey Charles III y la reina consorte Camila durante una visita oficial a York, Inglaterra, el día de hoy. La pareja estaba saludando a los espectadores en la ciudad del norte de Inglaterra cuando cuatro huevos fueron lanzados.

El monarca, de 73 años, no reaccionó visiblemente a los huevos, que cayeron cerca de sus pies, pasando por encima del desorden mientras él y su esposa, de 75 años, continuaban saludando a los fanáticos reales.

La multitud, sin embargo, abucheó ruidosamente el movimiento y comenzó a cantar: “Dios salve al Rey”.

Patrick Thelwell, de 23 años, miembro del grupo medioambientalista de protesta Extinction Rebellion protagonizó el incidente en contra del monarca británico.

El también ex candidato del Partido Verde fue detenido por la policía y escoltado fuera de Micklegate Bar.

Charles III

Dos agentes trasladaron al detenido por lanzar huevos contra Charles III y Camila, este miércoles.

“Es una locura lo tranquilo que está Charles durante esto”, escribió un usuario de Twitter cuando las imágenes del incidente comenzaron a circular en línea.

Otro señaló que el rey “no se inmutó”, mientras que un tercero preguntó : “¿Cómo puedes tener múltiples intentos y aún así fallar cada tiro?”.

Charles III visita la ciudad de York

El rey y la reina consorte están en York para la inauguración de una nueva estatua de la reina Elizabeth II, quien murió a los 96 años el 8 de septiembre .

“La difunta reina siempre estuvo atenta al bienestar de su pueblo durante su vida”, dijo su hijo sobre la instalación. “Ahora su imagen velará por lo que se convertirá en Queen Elizabeth Square en los siglos venideros”.

Elizabeth fue la monarca con el reinado más largo del país desde 1952 hasta 2022. Charles asumió la corona tras su muerte y su coronación está programada para el 6 de mayo de 2023.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.