La escasez de información oficial sobre la cirugía de Kate Middleton ha dado lugar a diversas especulaciones y teorías que la casa real británica ha comenzado a desmentir.

Por Gabriela Peña 

La casa real británica emitió su primer comunicado dos semanas después de la cirugía abdominal a la que se sometió Kate Middleton en The London Clinic. Este pronunciamiento busca abordar los rumores generados por la falta de información oficial sobre el motivo de la operación de la princesa.

De acuerdo al diario The Times, el palacio de Kensington desmintió que la princesa de Wales fuera inducida a un coma después de que en el posoperatorio se llegara a temer por su vida, información que compartió el programa español Fiesta de Telecinco y que luego otros medios fueron recogiendo y se viralizó en las redes sociales.

La fuente citada sostiene que tal información ha “enfurecido” al palacio de Kensington, la oficina de los príncipes de Wales, desde donde ahora se ha querido zanjar ese rumor negándolo de manera “categórica”. “Es una completa tontería», cita el periódico a una fuente del palacio.

Kate Middleton se somete a una operación de urgencia

El pasado 17 de enero, poco después de revelarse la intervención quirúrgica de la esposa del príncipe William, el Palacio de Kensington informó a varios medios británicos que la operación no estaba vinculada a un proceso «canceroso». A pesar de esta aclaración, se ha mantenido reserva sobre la razón específica de la cirugía.

La falta de transparencia sobre la salud de la princesa de Wales sigue la filosofía histórica de la reina Elizabeth II en el manejo de asuntos de salud de la familia real. Sin embargo, contrasta con la transparencia que hubo en el caso del rey Charles III, cuyo comunicado emitido el mismo día detalló que sería intervenido por un problema de próstata.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.