El príncipe William brindó detalles sobre la salud de su esposa, Kate Middleton, tras aparecer luego de un mes alejado de los actos públicos.

Por Daniella Bejarano

El príncipe William reapareció después de haberse alejado por un mes de su obligaciones a raíz de la intervención quirúrgica que tuvo su esposa, Kate Middleton, el pasado 16 de enero, y que la obligó permanecer hospitalizada por 13 días. El príncipe de Wales, se pronunció por primera vez sobre los problemas de salud de su padre y su esposa, durante una investidura en el Castillo de Windsor.

Visiblemente más delgado y desmejorado, el primero en la línea de sucesión de la corona británica, conversó con algunas de las personas distinguidas del acto, entre ellas, Patricia Spruce, quien recibió un reconocimiento por su trabajo reclutando médicos extranjeros para el Servicio Nacional de Salud, con quien conversó sobre el estado de salud de Kate Middleton. “El príncipe dijo que Kate tenía dos enfermeras filipinas cuidándola, que fueron increíbles y amables”, comentó Spruce a la prensa.

Kate Middleton se sometió a una operación abdominal el pasado 16 de enero

En tanto, horas más tarde, el hijo mayor del rey Charles III, asistió a una gala benéfica donde se refirió por primera vez sobre los problemas de salud que está afrontando su familia. “Agradecemos de verdad la amabilidad de todo el mundo. Gracias”, manifestó. “Me gustaría aprovechar la oportunidad para decir gracias, también por los mensajes de apoyo a Kate y a mi padre, especialmente en los últimos días. Significa mucho para nosotros”, agregó.

Otro golpe para el príncipe William

Como se recuerda, hace unos días el Palacio de Buckingham presentó un comunicado para dar a conocer que el rey Charles III fue diagnosticado con cáncer. Si bien, no se detalló a qué órgano afecta, se informó que el monarca se alejará de sus obligaciones públicas para llevar a cabo un arduo tratamiento desde casa, motivo por el cual solo atendería reuniones en privado, así como asuntos burocráticos.

Luego de darse a conocer la noticia, familiares, políticos y amigos, se aproximaron a las instalaciones de Sandringham, lugar escogido por Su Majestad, para llevar a cabo todo este proceso con calma y privacidad.

Kate Middleton y el rey Charles III

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.