El silencio por parte del Palacio de Buckingham respecto a la recuperación de Kate Middleton tras su “cirugía abdominal” ha generado una intensa especulación en las redes sociales acerca del estado de la princesa.

Por Gabriela Peña 

La última vez que se vio públicamente a Kate Middleton fue el 25 de diciembre de 2023, celebrando las festividades navideñas junto a su familia. Desde entonces, la princesa ha cumplido 42 años el 9 de enero y se sometió a una “cirugía abdominal planificada” en The London Clinic el 16 de enero, siendo dada de alta dos semanas después, el 29 de enero. Sin embargo, desde su alta hospitalaria, la información sobre el estado de salud de Middleton ha sido escasa por lo que se ha generado diversas conspiraciones que giran en torno a la misteriosa ausencia de la princesa.

La primera teoría sugiere que la princesa se sometió a una cirugía debido a algún tipo de cáncer. Esta información alarmó al mundo entero y llevó al Palacio de Kensington a desmentir en varios medios que el procedimiento fuera “canceroso”. Aunque la familia real ha negado esta información, no han proporcionado detalles sobre la naturaleza exacta de la cirugía, lo que contrasta con el anuncio del rey Carlos III, quien ha confirmado padecer cáncer.

Histerectomía

Otra de las teorías que circulan en las redes sociales es que la princesa se sometió a una histerectomía, una intervención en la que se extirpa el útero y, en algunos casos, el cuello uterino. Este procedimiento se realiza por diversas razones, que van desde el cáncer de cuello uterino, displasia cervical severa, cáncer de ovario, endometriosis, sangrado vaginal severo y prolongado, hasta el prolapso uterino, entre otros motivos médicos.

Coma inducido

El segundo rumor, surgido en España y desmentido por la familia real británica, provino de una de las presentadoras del programa Fiesta de Telecinco, quien afirmó tener información privilegiada sobre la salud de la princesa: que fue inducida al coma debido a complicaciones postoperatorias. El periódico The Times recogió esta información, pero el Palacio de Kensington la desmintió, calificando la afirmación como “una completa tontería” y expresando su enfado por la difusión de tales rumores. Una fuente del palacio citada por el periódico declaró: “Por usar un inglés cortés: no es el caso en absoluto”.

Kate donó un riñón al rey Charles III

Otra de las teorías más repetidas es la posible donación de un riñón de la princesa al rey Charles III, para poder así a cambio del riñón asegurar la continuación del trono.

Divorcio entre William y Kate

Apartándose de los rumores sobre la salud de la princesa, las redes sociales especulan aún más al sugerir que la desaparición de Kate Middleton se debe a que ha solicitado el divorcio al príncipe William, debido a los numerosos rumores de infidelidad que han rodeado al futuro rey británico.

Por ahora, estas son algunas de las conspiraciones y teorías más buscadas en plataformas como TikTok, Youtube y otras. Sin embargo, tendremos que esperar hasta el 31 de marzo, la fecha marcada para su regreso, para obtener una respuesta definitiva sobre el estado de Kate Middleton y poner fin a las especulaciones.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.