Durante la ausencia de Camilla Parker Bowles, la representación de la monarquía británica la asumirá la princesa Anne y los duques de Edimburgo.

Por Gabriela Peña

La reina Camilla se tomará una semana de vacaciones debido a que está “agotada” después de tener una agenda de lo más intensa y representar a la familia real en el último mes. Y es que, la consorte del rey Charles viene compensando la convalecencia del monarca, que está recibiendo tratamiento contra el cáncer, y las ausencias del príncipe William tras la “operación abdominal planificada” de Kate Middleton, según el Daily Mail.

De acuerdo a medios británicos, la reina consorte acudió sola a un total de 13 citas oficiales, incluido el Servicio de Acción de Gracias por el rey Constantino de Grecia, fallecido en enero del 2023, ceremonia a la que el heredero al trono, William, no asistió de último momento por “motivos personales” no especificados.

Tras la operación de Kate, el príncipe se ausentó de varios compromisos ya que está centrado en cuidar a la princesa y a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.

La salud de Camilla preocupa a los británicos

La salud de Camilla, de 76 años, también preocupa a la prensa británica por el ritmo de su agenda institucional, la carga de responsabilidades y preocupaciones emocionales que se acumularon en las últimas semanas.

“Camilla ha estado muy preocupada por la salud de su marido, y además ha tenido que adaptarse a la apretada agenda de compromisos”, señaló la experta en casa real Ingrid Seward, al diario La Nación, sobre los motivos del descanso de la monarca.

La reina Camilla ya se encuentra de vacaciones en el extranjero y habría sido el rey Charles el que habría insistido en que se tomara este descanso. Camilla reanudará su trabajo dentro de una semana, el próximo lunes 11 de marzo, para encabezar el servicio religioso del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster. Este evento es uno de los más importantes del calendario anual de la familia real británica, a la que el soberano tampoco podrá acudir.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.