El gran ausente a la misa en honor al rey Constantino fue el príncipe William, quien comunicó de forma personal y a último hora que no asistiría.

Por Gabriela Peña 

Constantino de Grecia, último rey de los helenos, recibió este martes en Reino Unido un homenaje coincidiendo con el primer aniversario de su muerte, que tuvo lugar el 10 de enero de 2023 en Atenas a los 82 años.

La reina Camilla es quien organizó este servicio religioso de acción de gracias por la vida del recordado monarca debido a que el rey Carlos tiene cancelada su agenda tras su diagnosticado de cáncer.

De acuerdo a la revista ¡Hola!, la misa se celebró en la capilla de St George’s del Castillo de Windsor, la más significativa para la familia real británica, y acudieron los reyes de España, Felipe y Letizia, además de los eméritos Juan Carlos y Sofía, las infantas Elena y Cristina y otros miembros de la realeza como Kyril de Bulgaria o Noor de Jordania.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Revista ¡HOLA! (@holacom)

También asistieron los royals griegos, como el príncipe Pablo, actual jefe de la casa real helena tras el fallecimiento de su padre, junto a su esposa Marie Chantal y sus cinco hijos: Olympia, de 27 años; Constantino, de 25; Achileas Andreas, de 23; Odysseas Kimon, de 19 y Aristides Stavros de 15.

La relación de Constantino II con Elizabeth II y con Charles III fue de lo más cercana y sobretodo, después que el rey eligiera Londres como su segundo hogar durante el exilio.

El gran ausente a la misa de Constantino de Grecia

El gran ausente a la misa ha sido el príncipe de Wales quien, según la revista citada, comunicó a último hora y de forma personal a la familia real griega que no podía asistir a la ceremonia por motivos personales. Hay que recordar que el heredero al trono inglés está cuidando a su esposa Kate Middleton, quien está recuperándose de la cirugía abdominal a la que se sometió en enero.

Es importante tener en cuenta que debido a la situación en la que se encuentra la familia Windsor, respecto a la enfermedad del rey y la operación de la princesa, cualquier cambio de agenda de último minuto genera una preocupación mayor que la habitual.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.