El heredero de la Casa Real griega conquista las redes sociales desde Nueva York y Londres con su estilo discreto y aventurero
Por Redacción COSAS
Un nuevo fenómeno digital surgió en la realeza europea. El príncipe Constantino Alexios, nacido en Nueva York el 29 de octubre de 1996, alcanzó más de 166 mil seguidores en Instagram con apenas cuatro publicaciones. El segundo hijo de Pablo y Marie-Chantal de Grecia combina su linaje real con un perfil bajo en redes sociales.
Entre la tradición y la modernidad
La Ley Sálica lo convirtió en heredero de la Casa Real griega por encima de su hermana mayor Olympia. Sus estudios en Relaciones Internacionales por la Universidad de Georgetown siguen la tradición familiar, pues es la misma carrera que eligió su padrino, el Rey Felipe VI de España.
Su vida sentimental generó titulares en febrero de 2023 al iniciar un romance con Poppy Delevingne. La relación terminó en pocos meses y en junio de 2024, el príncipe apareció con Brooks Nader, una modelo e influencer que acumula más de un millón de seguidores, durante la boda de la ex Miss Universo Olivia Culpo.
El joven heredero lleva el nombre de su abuelo, el último Rey de los helenos, fallecido en enero de 2023. «Es maravilloso poder volver a casa», expresó el Rey Constantino II al regresar a Grecia en 2013 tras 46 años de exilio. El monarca eligió su lugar de descanso eterno: «A mi familia no le gusta cuando hablo de eso, pero he elegido el lugar. Esa parte donde las tumbas están sombreadas por árboles de nogal en flor, más abajo y un poco a la izquierda de mi padre. Mirando hacia el mar».
La pérdida del trono en 1974 no debilitó sus vínculos con la realeza europea. Su bautizo en la Catedral de Santa Sofía de Londres contó con la presencia de la Reina Isabel II. Entre sus padrinos destacan el Rey Felipe VI de España, Federico de Dinamarca y el Príncipe Guillermo de Inglaterra, lo cual refleja su lugar privilegiado en las casas reales del continente.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.